Los días 27 y 28 de abril de 2016 el INTA Manfredi volverá a ser la sede de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados, un evento de capacitación y demostraciones a campo que se convirtió en la cita obligada para productores de carne y leche que transitan el camino hacia la intensificación de la ganadería.
A través del Módulo Tecnologías en Forrajes Conservados del Programa Nacional Agroindustria y Valor Agregado, el INTA llevará a cabo una nueva edición de este exitoso evento que ha reunido a más de 2.500 asistentes en cada una de las seis jornadas llevadas a cabo, con la participación de 50 empresas que expondrán sus productos y servicios en muestra estática y demostraciones a campo.
Para el primer día de la jornada, miércoles 27 de abril, el tema principal será “Producción de carne: agregado de valor a los forrajes conservados”, mientras que para el segundo de los días, jueves 28, estará dirigido al sector lechero, con el lema “Hacia una mayor rentabilidad del sector lechero y su integración en la cadena de valor”.
El evento contará con dos auditorios de capacitación en simultáneo en los que disertarán los referentes de cada temática, más de 30 especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Ellos serán los encargados de brindar la información actualizada en torno a las novedades en la elaboración y confección de forrajes conservados de alta calidad, uso, almacenamiento y manejo de coproductos de la industria (burlanda seca/húmeda, expeler, etcétera), nutrición animal y formulación de dietas, problemática de las micotoxinas en la alimentación de ganado lechero y de carne, desde los nuevos conceptos para eficientizar la extracción, suministro y utilización de forrajes conservados hasta cómo diseñar correctamente un patio de comidas para optimizar los costos operativos.
Por otra parte, los organizadores destacaron que las actividades a campo tienen un espacio protagónico en este evento que se convirtió en un clásico para el sector ganadero. Los talleres demostrativos y las dinámicas a campo contarán con toda la maquinaria que integra el proceso de la elaboración de los forrajes conservados, desde la producción hasta el suministro de las raciones.