Inicio El Equipo El agua obligó a suspender la programación completa

El agua obligó a suspender la programación completa

0
El agua obligó a suspender   la programación completa
Decisión tomada. El presidente Claudio Martínez junto a algunos delegados, mientras se desarrollaba la reunión anoche en la Liga

La dirigencia resolvió postergar la disputa de este capítulo ya que todas las canchas (a excepción de Pasco) no se encontraban en condiciones para jugar

Decisión tomada. El presidente Claudio Martínez junto a algunos delegados, mientras se desarrollaba la reunión anoche en la Liga
Decisión tomada. El presidente Claudio Martínez junto a algunos delegados, mientras se desarrollaba la reunión anoche en la Liga

Este domingo será sin fútbol. La lluvia y el agua acumulada en los campos de juego en Villa María y la región obligó a la suspensión de los encuentros que estaban pactados para hoy.

Aunque en la reunión que se mantuvo anoche en la Liga Villamariense de Fútbol con la presencia de algunos representantes de clubes se hizo todo lo posible para que la pelota rodara, naturaleza manda, y las fuerzas mayores son indomables.

Ante el llamado a cada una de las localidades para consultar sobre el estado de los campos de juego, todos coincidieron en que el agua acumulada era mucha, y que la lluvia no había “aflojado” en toda la jornada.

El único escenario que presentaba algunas condiciones para jugar era Pasco, la casa de 9 de Julio, pero para facilitar el desarrollo íntegro de la fecha, se decidió suspenderla para el próximo fin de semana.

En diálogo con EL DIARIO, el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol Claudio Martínez sostuvo que “en todas las canchas hay mucha agua y es imposible jugar, aunque nuestra voluntad sea la de jugar. Nos vemos obligados a suspender la fecha ya que a excepción de Pasco, ninguna cancha estaba en condiciones. El lunes (por mañana) reprogramaremos la disputa de esta fecha en la reunión que será a las 21 para Inferiores y a las 22 para Primera división. También dialogué con el resto de las ligas de Córdoba, y todas se encontraban en la misma situación de verse obligadas a la suspensión”.

Vale aclarar que aunque el Deportivo Argentino ya había solicitado jugar su partido el día martes, la Liga tendrá el próximo domingo la fecha completa, si es posible.

En la mesa de la Liga quedó el compromiso de que cada uno de los clubes debía responsabilizarse por suspender el servicio de adicionales que estaba previsto.

 

Más motivos

Jugar hoy era imposible, y ante la alternativa de cumplir durante la semana, los clubes presentes coincidieron en que sería una tarea dificultosa por la cuestión económica de viajar, ceder localías, alquilar canchas en algunos casos y jugar de noche, lo que no es un dato menor, ya que no todos los escenarios cuentan con la iluminación adecuada.

Es una realidad que ante la lluvia el público se reduce en buena catidad, los bufets sienten el impacto, y en líneas generales a los clubes no les suma, más allá de que exista la obligación de jugar.

Se juega el 1 de mayo

El presidente Claudio Martínez le confirmó a este medio que “la fecha que no se disputa hoy no la vamos a perder, ya que el 1 de mayo vamos a jugar un capítulo para poder compensar. Más allá de que es el Día del Trabajador, se resolvió que los árbitros cobrarán el mismo arancel, por lo que en ese sentido está garantizada su presencia”.

La cuestión, para que pueda concretarse el desarrollo de esa fecha, pasa por saber cual será la decisión que tomen las fuerzas de seguridad. Los adicionales en cada cancha tienen su costo base, pero trabajar un feriado significa por lo menos, pagar doble. ¿Se jugará?