Inicio Locales “En 30 días van a pedir el aumento”

“En 30 días van a pedir el aumento”

0
“En 30 días van a pedir el aumento”
Osisnaldi presentó una estructura de costos en la que Co-Taxi se basó para pedir que no se cambiara la norma

Así lo aseguró Osisnaldi al opinar sobre la aprobación de la tarifa única y obligatoria, y consideró que este será el puntapié inicial para traccionar los valores hacia arriba

Osisnaldi presentó una estructura de costos en la que Co-Taxi se basó para pedir que no se cambiara la norma
Osisnaldi presentó una estructura de costos en la que Co-Taxi se basó para pedir que no se cambiara la norma

Justo en el día en que se aprobó la modificación de la Ordenanza 6.497 para aplicar la tarifa única y obligatoria, Co-Taxi ingresó una nota por la Mesa de Entrada del Concejo Deliberante en la que detallaba los costos con los que se manejaba y que les permitía hacer un descuento del 20%, sin descuidar las unidades, como ellos mismos lo aseguraron.

“Enviamos una nota con una estructura de costos en la que nos basamos para pedir que no se cambiara la norma. En realidad lo que hacíamos estaba estudiado de antemano y respaldado por una estructura de costos”, aseguró el presidente de la Cooperativa, Adolfo Osisnaldi.

“La planilla de costos se envió porque nos habíamos comprometido a presentarla en la audiencia con los concejales. Lo mismo que enviamos en la estructura de costos se lo expresamos en esa reunión que tuvimos, sólo que se lo pasamos por escrito y actualizado”, señaló.

“Estábamos pidiendo, a través de una estructura de costos seria, que haya una mesura en la tarifa, porque si no de a poco se nos va a ir cortando la fuente de trabajo. Cuando nosotros empezamos, había un 40% menos de personas que viajaban en taxi y logramos que mucha gente volviera a subir a un móvil. Ahora tenemos un promedio de 1.500 a 1.700 viajes diarios, esto quiere decir que la gente está aceptando nuestra propuesta, ¿cómo le van a proponer que pague más?”, se preguntó Osisnaldi.

 

Cortina de humo

“Leí que el concejal (Mauro) Beltrami dijo que esta decisión era en beneficio de la gente, que cuando se sube a un taxi no sabe cuánto va a pagar; esto es una falsedad, porque los pasajeros de Co-Taxi sabían cuánto iban a pagar y que nosotros le hacíamos el 20% de descuento. Yo no puedo entender cómo se va a beneficiar a la gente obligándola a pagar más. Si se reunieron con los centros de jubilados, no creo que a los pasivos les convenga pagar más, no creo que ellos hayan avalado un aumento, creo que esa es una cortina de humo para tomar esta resolución”, afirmó.

“Esta decisión la tomaron porque los amenazaron con un paro por tiempo indeterminado, por la coacción legislaron en favor de la minoría y no de la mayoría que se siente perjudicada”, agregó el permisionario.

“Lo que me llama la atención es que fue por unanimidad porque una edil dijo que se debía legislar a favor de la gente y que consideraba que tenía que haber una tarifa máxima y una mínima para hacer descuentos a los sectores más desprotegidos. Si ella piensa eso, me pregunto por qué voto a favor y no en disidencia”, señaló, en referencia a las expresiones de Nora Landart.

“Beltrami dijo que también era para que no se deterioraran los móviles y yo les digo que para eso deberían preocuparse en arreglar las calles de la ciudad. Están cuidando nuestra economía para que podamos renovar una unidad, y las calles son un desastre y no podemos entrar a los barrios. Sería más interesante que ellos legislaran para mejorar las calles, para que nos duraran más los autos y que nosotros le podamos hacer buen precio a la gente”, remarcó el presidente de Co-Taxi.

 

Audiencia pública

“Los concejales sostuvieron que no se habló de incremento de tarifa, yo puedo asegurar que en 30 días tenemos una nueva discusión por el pedido de aumento de tarifa, porque lo que estaban buscando era que se aprobara la tarifa única para traccionar hacia arriba el precio del taxi”, consideró el taxista.

“Nunca negué que había que hacer un pequeño ajuste porque hubo aumentos, no somos necios, lo único que pretendíamos era que no se pusiera la cláusula de ‘única y obligatoria’, para que hubiera un equilibrio, porque ahora sí se va a disparar. Podría haberse unificado, sin ser obligatoria, pero cedieron a la presión”, subrayó.

“Además, en vez de arrancar con la tarifa vigente de noviembre, que a la gente ya le dolía, hubieran arrancado con la tarifa que teníamos nosotros, con el 20% de descuento”, añadió.

“Lo que voy a pedir es que se haga audiencia pública cuando haya que aumentar la tarifa, para que la gente pueda decir lo que tiene que pasar con la tarifa. Ahora se hicieron reuniones separadas y la gente no se entera de lo que se habla ahí adentro”, puntualizó.

“Hay muchos pasajeros que llaman preguntándonos qué pueden hacer para defenderse de esa situación y les dijimos que no podemos hacer nada. Lo que están buscando es que nosotros o cualquiera que quiera tener una consideración con el pasaje, busque artilugios que no sean claros. No puedo entender esas cosas, como si no fuera una competencia llana hacer un descuento en la tarifa”, se lamentó.

“Hasta ahora trabajamos con los valores que teníamos y a partir de mañana (por hoy) cambiaremos la ticketera porque nos obligan. Subiremos la ticketera, sacaremos el 20% y veremos qué pasa la semana que viene” , concluyó.