Inicio Locales “Estamos trabajando muy fuerte”

“Estamos trabajando muy fuerte”

0
“Estamos trabajando muy fuerte”
Omar Rabaglio, Daniel Juez y Gisela Machicado

El legislador provincial dio su opinión además sobre la reforma política impulsada por Schiaretti y la situación nacional

Omar Rabaglio, Daniel Juez y Gisela Machicado
Omar Rabaglio, Daniel Juez y Gisela Machicado

El legislador provincial Daniel Juez estuvo unas horas en Villa María el pasado viernes para dar su apoyo al Foro del Frente Cívico que tendrá lugar el próximo sábado, a las 10, en la sede del Sport.

Juez almorzó en el mencionado club con referentes locales del espacio y minutos antes habló con EL DIARIO.

La reunión que tendrá lugar en Villa María con los principales referentes del espacio liderado por Luis Juez, hoy a cargo de la Embajada en Ecuador fue el primer tema abordado con el integrante de la Unicameral.

“La idea del foro es ir avanzando con lo que arrancó incipientemente hace unos meses atrás y tiene que ver con el momento en que se encuentra el espacio.

No está ni muerto ni desparecido, estamos trabajando fuertemente con menor visibilidad que la que teníamos porque en definitiva quien le daba mayor visibilidad es Luis Juez”, precisó.

La partida de Juez rumbo a Ecuador disparó nuevas estrategias.

“Los intendentes, concejales, tribunos de Cuentas, legisladores provinciales y nacionales que tiene el espacio estamos hoy obligados a exhibirnos y tomar un rol protagónico distinto.

Antes, donde estaba Juez generaba toda una movida, sobre todo periodística particular. Esa es la responsabilidad hoy, ocupar ese lugar y que se note lo menos posible la ausencia de Luis”.

Daniel Juez llegó a Villa María acompañado, entre otros, por el legislador del Parlasur Walter Nostrala.

“Estamos tomando conocimiento de los problemas que tiene la ciudad y el Departamento. Mi visita tiene que ver con llevarnos las inquietudes de los dirigentes del Departamento para ver cómo lo canalizamos.

Hoy estamos con una relación importante con el Gobierno provincial, como la Provincia la tiene con la Nación y vamos a tratar de plantear temas que tengan viabilidad”, afirmó.

Otro de los temas puestos sobre la mesa en la charla con el legislador provincial fue la reforma política que hoy se está debatiendo en la Unicameral.

“Hoy estamos con una buena iniciativa del Gobierno provincial pero lejos de ser una reforma política a todas luces va a ser una reforma electoral.

Nos encuentra a casi todo el arco opositor coincidiendo con el oficialismo porque los puntos propuestos son casi de común acuerdo: unificación de fechas electorales, modificación de mandatos, la incorporación de la boleta electrónica, la incorporación de los chicos de 16 años al padrón pero entendemos que en realidad Schiaretti se queda y la reforma va a ser puramente electoral”.

En este sentido recordó que tras las polémicas elecciones de 2007, el gobernador impulsó una reforma política más profunda de la que está en debate hoy.

 

La situación nacional

Intentando “ser objetivo”, Juez respondió a la pregunta sobre los primeros meses del Gobierno nacional.

“Está claro que hasta ahora no se han tomado medidas que saquen sonrisas.

El aumento excesivo de precios, hay una remarcación abusiva que no obedece a la realidad del país.

También hay que decir que esto proviene de una situación heredada, inclusive la pérdida de trabajo en el sector público obedece a una superpoblación que ha tenido el Gobierno nacional anterior y se está reesctructurando.

Pero una persona sin trabajo es una persona que está en la calle y me parece que tendrían que haber tomado un tiempo prudencial para conocer a los trabajadores y ver si son o no ñoquis”.

Inmediatamente agregó: “Soy optimista, creo que las cosas van a cambiar, creo que la decisión de pagar a los fondos buitre no es una cuestión ideológica, uno no puede vivir aislado del mundo.

Estamos en un período de sinceramiento. No lo hizo la expresidenta (Cristina) y ella dijo que lo haga otro. Hoy, por hoy, las medidas que se están tomando obedecen a la situación heredada”.

La bandera de Juez, desde un primer momento fue el tema de la corrupción. Y hacia allí apuntó la siguiente pregunta.

“Luis en 2005 le apuntó al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, le apuntó a un empresario como Cristóbal López. Juez ya lo hizo.

Hay periodistas que tienen mala memoria hoy, es un tema que involucra a exfuncionarios del Gobierno nacional por causas que se iniciaron hace años. Hoy, Jaime no está preso por una causa que se inició ayer sino que es parte de un proceso que la Justicia fue dilatando.

Y también aparece lo de Panamá Papers y si Macri no tiene nada que esconder, tiene que ponerse a disposición de la Justicia como ya lo hizo.

Macri es el primer presidente que no viene de la política y tiene un pasado empresarial, una familia empresarial.

Y no estamos hablando de algo que pasó hoy sino que están buscando en el pasado del presidente y destaco su actitud de ponerse a disposición de la Justicia”, concluyó.