Desde la Municipalidad de Villa María informaron que en el marco del plan integral de reposición de luminarias urbanas, que fue iniciado a fines de febrero, ya se llevan reparadas 588 lámparas en 19 barrios de Villa María.
La iniciativa prevé la reposición de los artefactos lumínicos en todos los sectores de la ciudad, y se realiza en paralelo a la atención de los reclamos puntuales que los vecinos efectúan en la Dirección de Atención Ciudadana.
Los trabajos son llevados a cabo por el área de Electricidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, y forma parte de los frentes de trabajo que impulsa el municipio en materia de mantenimiento de la infraestructura urbana.
El plan integral de reparación de luminarias prevé reparar 850 artefactos lumínicos en la vía pública en toda la ciudad. Una vez concluidas las acciones en marcha actualmente, serán 25 los barrios cubiertos por el plan.
Hasta el momento la reposición de luminarias urbanas se completó ya en 19 barrios de la ciudad, incluida la totalidad de la zona céntrica. Así, en los barrios General Paz, Güemes, Las Playas, Villa del Sur, Villa Albertina, Barrancas del Río, Vista Verde, Sarmiento, Evita, Industrial, Mariano Moreno, Santa Ana, Palermo, Rivadavia, Trinitarios y Centro en sus cuatro sectores, ya están completos los trabajos.
En tanto, están en marcha las acciones de reposición en los barrios San Nicolás, Las Acacias, Parque Norte, Roque Sáenz Peña, Almirante Brown y Bello Horizonte. En este último, las tareas se encuentran avanzadas en un 95%, mientras que en el resto oscilan entre el 80% y el 90%.
Fue en los cuatro sectores en que se divide el Centro (Este, Norte, Oeste y Sur) donde se encontraron la mayor cantidad de luces fuera de funcionamiento. En total, se cambiaron 229 artefactos en todo el radio céntrico.