Inicio Policiales Se entregó Gabetta, el arquitecto villamariense buscado por estafas

Se entregó Gabetta, el arquitecto villamariense buscado por estafas

0
Se entregó Gabetta, el arquitecto villamariense buscado por estafas
Gabetta junto a la uruguaya Adriana Ferrer

 El fiscal Mariano Antuña informó que en las próximas horas la Justicia resolverá si queda en libertad provisoria o si se le dicta prisión preventiva

Gabetta junto a la uruguaya Adriana Ferrer
Gabetta junto a la uruguaya Adriana Ferrer

El arquitecto villamariense Hugo Daniel Gabetta, buscado por la Justicia en el marco de una investigación por presuntas maniobras fraudulentas con constructoras truchas, se entregó en los últimos días en la Fiscalía que, en la capital provincial, lleva adelante la causa.

Así lo informó en las últimas horas el fiscal Mariano Antuña al diario cordobés Día a Día, precisando además que en el curso de esta semana se resolverá si Gabetta, junto a los demás implicados en la investigación, quedan en libertad provisoria o si se les dicta la prisión preventiva.

 

El arquitecto villamariense en compañía de quien fue Mis Mundo en 1978, Silvana Suárez
El arquitecto villamariense en compañía de quien fue Mis Mundo en 1978, Silvana Suárez

La causa

Todo comenzó el pasado jueves 3 de marzo. Ese día se produjo el arresto de una familia en el coqueto barrio Cerro de las Rosas, en Córdoba, acusada de estafar al menos a 100 personas con una constructora trucha que les prometía departamentos que jamás se construyeron.

Las víctimas fueron personas de clase media-alta que depositaron alrededor de 40 mil dólares en «pozos» por departamentos en ocho edificios en la capital, los cuales finalmente no se hicieron.

El fiscal Antuña precisó en su momento que el monto de la estafa ronda los 90 millones de pesos, pero que calculan que esa cifra «se cuadruplicará» dado a que las estafas corroboradas son 100 y estiman que podrían ser unas 400. Es decir que el dinero «robado» podría superar los 300 millones de pesos.

La familia arrestada está compuesta por el ingeniero Jorge Pablo Zalazar, su esposa Gladys Marisa Isabel Cugnini y la hija de ambos, Delfina del Mar Zalazar. Se los acusa por los delitos de «asociación ilícita en concurso real con estafa continuada y reiterada». Están presos en Bouwer desde comienzos de marzo.

En las últimas horas se conoció el arresto del arquitecto villamariense Hugo Gabetta, un hombre relacionado con el jet set de sectores exclusivos como Punta del Este. Antuña cree que Zalazar era la «cabeza» de una estructura que contaba con la participación directa de Gabetta, y por eso ordenó su captura el mes pasado.

 

¿Quién es Hugo Gabetta?

El arquitecto local Hugo Gabetta es hijo de uno de los exdueños de la empresa Córdoba, Cesáreo Gabetta. En esta ciudad la familia vivía en la calle 25 de Mayo al 350. Hugo Daniel estudió y egresó con la Promoción 1971 del Instituto Rivadavia.

Luego estudió Arquitectura en la capital provincial y se alejó de la Villa, aunque siempre llegaron noticias suyas a través de los medios, ya que, por ejemplo, escribía artículos en suplementos de medios cordobeses, por ejemplo, en La Mañana de Córdoba.

Luego, su notoriedad llegó a través de la prensa uruguaya, que le adjudicó una suerte de condición de play boy argentino. Así llegaron las noticias de su casamiento en 2012 con la famosa y voluptuosa uruguaya Adriana Ferrer. A esa boda asistió, entre otros, Mariana Nannis, la esposa del exjugador de fútbol Claudio Paul Caniggia.

Un año antes, en 2011, el diario porteño La Nación publicó una nota a la Miss Mundo 1978, la cordobesa Silvana Suárez, por su condición de pintora a raíz de una exposición de cuadros suyos en un hotel de Punta del Este. En el curso de la entrevista la mujer habló de su novio de entonces, el villamariense Gabetta, a quien dijo haber conocido “en el aeropuerto de Laguna del Sauce hace algunos meses”.

En los comentarios de lectores sobre la nota aparecían algunos criticando a Gabetta por determinadas operaciones inmobiliarias.