El Programa Universitario de Idiomas Clásicos y Modernos se puso en marcha con un importante número de inscriptos. Se trata de una actividad que lleva 15 años de trayectoria
Días atrás comenzaron las clases del Programa Universitario de Idiomas Clásicos y Modernos (Puicym) de la Universidad Nacional de Villa María con 350 alumnos en todos los idiomas.
Durante la semana pasada se les dio la bienvenida a las distintas comisiones, donde la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, Gloria Vadori, junto al secretario de Investigación y Extensión, Mauro Tymoszczuk, y la coordinadora del Puicym, Andrea Vartalitis, recibieron a los nuevos alumnos.
Vadori destacó que se trata de una de las actividades de extensión de mayor trayectoria en la Universidad, cumpliendo este año 15 años formando a estudiantes, docentes y a todos quienes quieren acceder a estos estudios sólo porque tiene interés de hacerlo.
Este programa recibe a estudiantes de la comunidad de la ciudad y la región formando en el domino de distintos idiomas, entre ellos italiano, francés, portugués, inglés, inglés médico, alemán, chino y Lengua de señas.
“La tarea docente es realizada por excelentes especialistas, algunos de ellos hablantes nativos en los idiomas que enseñan”, contó Vadori.
Los idiomas están organizados en cuatro niveles de aprendizaje. Cada nivel tiene un año de duración y al concluir cada uno de ellos, el alumno debe aprobar una evaluación para recibir un certificado otorgado por la Universidad.
Las clases se dictan de abril a noviembre en la Escuela José Ingenieros (Santa Fe 1217) y el cursado es semanal, de 19 a 22, a excepción de Lengua de señas, que se dicta los sábados de 9 a 12.
Este programa, dependiente del Instituto de Ciencias Humanas, busca brindar una posibilidad de capacitación en idiomas abierta a la comunidad de la ciudad y la región.