El mediocampista creativo Santiago Aloi fue uno de los jugadores más calmos para expresar su análisis de lo que fue la caída 2 a 1 de local con Ben Hur, y comentó: “Fue un día muy raro. Un partido que no daba para que se desencadene de esta manera, donde nos terminan ganando los nervios, donde todo fue muy rápido y en un ratito nos dieron vuelta el partido, perdimos tres jugadores y es un desgaste mental y físico que termina siendo en vano. Estoy muy desilusionado y no tengo mucho para decir”, explicó.
En cuanto al desarrollo del partido: “Estando once contra once, por momentos tuvimos buen dominio, generando situaciones, pero los partidos duran 90 minutos y hay que tener el temple para afrontar este tipo de partidos y estar preparado porque cada circunstancia vale. Esta vez lo terminamos perdiendo de esta manera, que nos deja mucha bronca por todo el esfuerzo que hicimos”.
Ante el antecedente con Atlético San Jorge, reflejó: “El partido pasado tuvimos una situación parecida, con fallos arbitrales acertados o desacertados que terminan perjudicando el desarrollo del juego. Me desilusiona mucho, porque si ves el partido en igualdad de condiciones, te das cuenta de que las cosas salen y el fútbol que generamos es bueno y nos pone por encima del rival”.
“Por eso cuando pasan estas cosas te movilizan, te dejan pensando, analizado, aunque el resultado ya esté puesto y no podamos cambiar nada”, redondeó.
Y, finalmente, acotó: “No recuerdo que me haya pasado que expulsen a tres jugadores en una misma jugada, pero es algo que en el fútbol pasa, mucho más en estas categorías más bajas, donde los árbitros son más irascibles. Tenemos que ser más conscientes sobre cómo jugar este tipo de partidos, cuando la cancha está en estas condiciones, y donde cada circunstancia puede ser interpretada de diferentes maneras producto de la fricción. Es cierto que hoy nos vemos muy perjudicados, porque perdemos tres jugadores en una misma jugada, pero lo tenemos que rever porque en el partido pasado perdimos dos y esto no nos puede pasar. Debemos tener más de inteligencia”.