“No coincidimos con los motivos de la movilización convocada para este miércoles en defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien, consideramos, debe dar todas las explicaciones en todas las causas que se le imputan. Son utilizadas como cortina de humo para distraernos del ataque que sí estamos sufriendo a través de los despidos, la inflación y los tarifazos, pero la corrupción que es inherente al sistema capitalista es un hecho objetivo. No vamos a defender los curros de la dirigencia del Frente para la Victoria y de Cambiemos, pues nos han convencido de que son lo mismo. Se deben ir todos y que no vuelvan más los que estuvieron”, manifestó ayer Néstor Gea, del MST-Nueva Izquierda, al opinar sobre la marcha de hoy.
“La Justicia es la voluntad de los patrones, es de clase. Y hoy en Argentina todos los ex y actuales funcionarios políticos y sus amigos empresarios, imputados por corrupción por esa misma Justicia, llegan a 2016 obscenamente ricos luego de haber manejado plata del pueblo que, en el otro extremo, sufre de 13 millones de pobres y de un 53% de ciudadanos con problemas de alimentación, que se hundieron más en los últimos meses, pero que ya venían de un país desigual desde hace más de 12 años”, añadió.
“Cristina, Macri y su círculo de beneficiarios de los negociados no están acusados o procesados como nuestra clase trabajadora (4.000 de los nuestros) por reclamar en las calles comida, empleo, vivienda, educación y salud pública, contra la violencia de género o el medio ambiente, ni por la Ley Antiterrorista aprobada contra los que luchan. Lo están (algunos, muy poquitos) condenados y presos, por ahora, por enriquecimiento ilícito, coimas, sobreprecio de la obra pública, lavado de dinero, evasión impositiva, fraude al Estado”, remarcó Gea.
“Quédense tranquilos los que van a ir a declarar en Tribunales que con estos jueces y fiscales elegidos y removidos por los acusados y no por el Pueblo, ninguno de los poderosos va a ser condenado. Ahí está el caso del actual presidente, con 214 causas y ninguna condena. En Villa María tenemos el ejemplo del exmatrimonio Bedano-Accastello. Dicho por un compañero de un tramo de su ruta política: ella empezó como empleada de la Legislatura por el bloque delasotista y él como vendedor de ropa para niños en un Renault 12. Desde 1999 saltaron a cargos ejecutivos. Hoy son señalados como millonarios y todas las denuncias por corrupción pasaron a archivo en su ciudad”, señaló.
“Todos corruptos, el sistema y esta democracia de las corporaciones. Hay que combatir en serio la corrupción con cárcel y embargo de bienes a los corruptos, control social sobre la obra pública, abolir el secreto bancario y comercial. Que los funcionarios ganen como una directora de escuela, que sean revocables, que a los jueces y fiscales los elija el pueblo y que también sean revocables, nunca más vitalicios”, propuso Gea.
“El terrible ajuste que el 99% estamos sufriendo en bolsillos y estómagos para pagar injustamente la crisis capitalista mundial en beneficio del 1% de usureros y multinacionales saqueadoras cuyos gerentes nos gobiernan sin intermediarios, seguramente hará que nos encontremos en la calle para defender nuestras convicciones. Llamamos a redoblar esfuerzos para construir una salida de fondo. Es mentira que el capitalismo sea el único sistema posible. Hace falta algo nuevo y desde el MST-Nueva Izquierda asumimos el desafío de ser parte de esa alternativa que hace falta”, concluyó.