La esposa de la víctima fatal y una nieta de ambos sufrieron heridas y fueron trasladadas al Hospital Regional de Bell Ville, de donde son oriundos. Ocurrió ayer a las 11.30
La lluvia y, aparentemente, una mala maniobra de un vehículo provocaron ayer a la mañana un accidente fatal que le costó la vida a un automovilista de Bell Ville en la ruta nacional 9, a la altura de Ballesteros, informaron fuentes de la Departamental Unión.
Como consecuencia del siniestro perdió la vida Miguel Luna, de 72 años, quien iba al volante de un Peugeot 206, bordó, y viajaba acompañado de su esposa, de 62 años, y su nieta, de 22, todos oriundos de Bell Ville.
Eran las 11.30 y el coche circulaba sobre el kilómetro 539 de la mencionada carretera.
Contra un árbol
Según trascendidos, el 206 circulaba cerca de otro vehículo del que no trascendieron los datos, habría intentado girar repentinamente en “U”, lo que llevó a Luna a pegar un volantazo que hizo perder el control del Peugeot.
A esto hay que agregarle el hecho de que llovió intermitentemente durante toda la mañana de la víspera y la carpeta asfáltica estaba muy mojada como consecuencia de las precipitaciones que no han cesado durante la última semana.
Todo conspiró para que el Peugeot 206 en el que viajaban Luna, su esposa y su nieta girara y se saliera de la ruta y fuera a impactar violentamente contra un árbol de la banquina, justamente, del lado del conductor.
Luna falleció en el lugar.
Su esposa y su nieta resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Regional de Bell Ville.
Allí recibieron atención profesional y fueron alojadas en una sala común, ya que las lesiones padecidas no revestían demasiada gravedad. Sin embargo, permanecerán internadas en observación al menos hasta hoy para descartar cualquier tipo de complicaciones.
En tanto, el cuerpo de la víctima fatal fue trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad del sudeste provincial.
Acudieron al lugar del accidente efectivos policiales, quienes se hicieron cargo del tránsito vehicular, y Bomberos Voluntarios de Ballesteros, quienes se ocuparon tanto de retirar a las víctimas del coche como de los mencionados traslados.
Durante el espacio de poco más de una hora, trabajaron 13 efectivos del Cuartel de Bomberos de Ballesteros, quienes debieron cortar el automóvil para facilitar tanto la salida de las mujeres heridas como la tarea de retirar el cuerpo sin vida de Luna.
Los servidores públicos recibieron el apoyo de efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, quienes acudieron también al lugar.