Inicio Locales Creció la asistencia a Caritas Felices “porque hay mucha necesidad”

Creció la asistencia a Caritas Felices “porque hay mucha necesidad”

0
Creció la asistencia a Caritas Felices “porque hay mucha necesidad”
Marisa Sánchez, ayer en la renovada cocina del comedor de calle Juárez Celman. Anticipó que la semana próxima comenzaría la obra de gas, un servicio muy necesario para las cenas

Lo confirmó Marisa Sánchez, responsable de la ONG. Ahora se sirve la cena de lunes a viernes, porque en el barrio no hay otro comedor y los chicos lo necesitan. Con lo recaudado en el festival de noviembre pasado se modificó la sede

Marisa Sánchez, ayer en la renovada cocina del comedor de calle Juárez Celman. Anticipó que la semana  próxima comenzaría la obra de gas, un servicio muy necesario para las cenas
Marisa Sánchez, ayer en la renovada cocina del comedor de calle Juárez Celman. Anticipó que la semana
próxima comenzaría la obra de gas, un servicio muy necesario para las cenas

El sábado se realizará un gran baile familiar en barrio Las Playas a beneficio del comedor comunitario Caritas Felices de barrio La Calera.

El evento fue anunciado ayer a la mañana y en ese marco se conoció que se acentuó la asistencia de niños y niñas a esta organización no gubernamental, algo vinculado estrechamente a la situación económica de las familias de la zona.

“Ahora damos la cena de lunes a viernes y tenemos, en promedio, cerca de 75 chicos en casa ocasión”, confirmó Marisa Sánchez, una de las responsables del establecimiento ubicado en calle Juárez Celman al 800.

Hasta fines de febrero, se servía la comida los lunes, miércoles y viernes a la noche, pero desde el 1 de marzo comenzaron a hacerlo también los martes y jueves. “No hay otro comedor en el barrio y vemos mucha necesidad. Por eso incrementamos la cantidad de cenas”, señaló Sánchez.

“Ahora tenemos ganas de hacer algo también los sábados a la tarde, con alguna actividad especial y dar la leche. Por ejemplo, pensamos en hacer panes en el horno ubicado en el patio o una cuestión similar”, adelantó.

El sábado 23, por caso, asistirán los jóvenes de Interact y habrá juegos, chocolate caliente y torta.

Marisa valoró el gesto de la organización del baile familiar del sábado próximo (ver abajo) y contó que muchas personas continúan colaborando con el comedor, tanto con alimentos como con ropa o juguetes.

En este contexto precisó que acaban de acordar con la Municipalidad de Villa María el otorgamiento de una ayuda económica, que será de 6 mil pesos mensuales desde abril a diciembre. “Con esa suma se dará algo de dinero a los talleristas que vienen desinteresadamente a ayudar y también nos servirá para comprar algo de comida”, apuntó.

Desde el lugar se dan los talleres de fútbol, handball, huerta, apoyo escolar, danza, música, inglés, batucada y fotografía. Hay actividades de lunes a sábado.

Baile familiar en Las Playas a beneficio del comedor

A las 23 del sábado arrancará el baile familiar a beneficio de Caritas Felices en el Club San Lorenzo de barrio Las Playas.

La idea surgió de Analía Díaz Cleary (en la foto, a la derecha) quien de esta manera promocionará su productora ADC Producciones. Ayer dijo a EL DIARIO que conoció lo que se hacía desde el comedor villamariense y decidió que la entrada al espectáculo del sábado consista en un alimento no perecedero.

En la ocasión actuarán La Nueva Sensación y habrá tributo a Leo Mattioli.

Todos los alimentos serán entregados posteriormente a la organización de barrio La Calera.

Cleary y Marisa Sánchez se conocieron personalmente ayer momentos antes del encuentro con este matutino. Marisa valoró el gesto solidario e invitó a la comunidad a sumarse a la propuesta.

Cabe recordar que en noviembre pasado se realizó el Festival de Caritas Felices y lo recolectado superó con creces lo previsto. Eso posibilitó la ampliación del comedor, lo que se observó en la víspera.

Además, “la semana que viene comenzaríamos con la obra de gas”, lo que había sido el objetivo inicial del espectáculo efectuado en noviembre.

Para colaborar: consultar al Facebook de Marisa Sánchez o en Juárez Celman 842.