
Todos los meses llevan adelante una campaña con la que colaboran cinco comedores y merenderos. Además, realizan talleres de inclusión. Quieren más voluntarios

Durante una semana, cada mes, la Fundación Sí Villa María lleva a cabo una campaña denominada “1 litro de leche x mes”, con el objetivo de poder juntar leche y alimentos no perecederos para colaborar con distintos comedores de la ciudad.
Mañana termina la colecta de abril y Luciano del Zoppo, miembro de la fundación, contó que el desafío en el que se encuentran hoy es difundir la organización y sus iniciativas en la sociedad local para que así la ayuda llegue en mayor medida.
“Estamos todo el tiempo convocando a la gente que tenga una copa de leche o un comedor porque hay muchas hechas en su casa a pulmón, para intentar ayudarlos, siempre intentamos sumar a aquellos que dependen de donaciones para seguir ayudando”, contó.
Una vez culminada la campaña mensual, reparten lo recibido entre comedores y copas de leche de Villa María y Villa Nueva, como Maná del Cielo, Maná, Caritas Felices, Barrio Las Playas y Jesús Pan de Vida, entre otros.
“La idea es difundir la fundación en la ciudad. En Buenos Aires es muy conocida y nos llegan muchas donaciones desde allá, en cambio acá en Villa María hay gente que colabora directamente con las instituciones o comedores también y eso es muy bueno”, remarcó.
A su vez, Luciano enfatizó que aquellos que se acercan a donar también son invitados a repartirlas, para conocer dónde va a llegar su donación y la realidad de los comedores y merenderos. “Apostamos a hacer un trabajo de hormiga para que el día de mañana lleguen más donaciones y así poder seguir ayudando”, dijo.
Por otra parte, además de las campañas, desde Fundación Sí también llevan adelante talleres con niños y adolescentes que asisten a los distintos puntos solidarios mencionados.
“El taller se llama Sí Pueden y básicamente queremos promover la inclusión social; es un taller que hacemos en todas las sedes del país donde está la fundación”, describió Del Zoppo.
En los talleres se trabaja con distintas temáticas como higiene personal o derechos de los niños, y se llevan a cabo actividades recreativas. “La idea es inculcarles a los chicos el ejemplo de la solidaridad y que los mismos chicos más grandes, a su vez, se conviertan en voluntarios también”, mencionó.
En el comedor Maná de Villa Nueva hace un año y medio que realizan esta actividad y están en la búsqueda de nuevos voluntarios para reflejar la iniciativa en otros comedores de la ciudad.