La comuna local encabeza la lista de suscriptores a la Ley de Seguridad Eléctrica que fue sancionada por la unicameral en 2015
Cumpliendo con lo que establece el artículo 11 de la Ley Provincial N° 10.281, el municipio de Villa María será el primero en adherir a la Norma de Seguridad Eléctrica.
El primer paso será la firma de proyecto de ordenanza y reglamentación para la adhesión entre la comuna local y el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).
Además, el intendente Martín Gill y el presidente del Ente, Mario Blanco, firmarán un convenio celebrado en el marco de la Ley Provincial Nº 10.281 de Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba, su Decreto Reglamentario Nº 1022/2015, la Resolución General ERSEP N° 26/2015 y demás resoluciones de implementación de la ley.
La ceremonia prevista para hoy comenzará a las 10 en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Según pudo conocerse, posteriormente a la firma se brindará una rueda de prensa explicando detalles del vínculo y sus efectos en la aplicación práctica de la ley provincial y las resoluciones del Ente Regulador.
Sandra Meyer, titular de la Fundación Relevando Peligros (promotora de la creación del marco legal), acompañada por personal técnico del organismo brindarán una charla para informar distintos aspectos de la aplicación de la Ley de Seguridad Eléctrica Provincial.
La explicación estará dirigida a los representantes de los municipios y comunas del Departamento San Martín, del Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (Eninder), de las universidades nacionales con sede en Villa María, institutos terciarios y colegios profesionales con incumbencia en Instalaciones Eléctricas.
Cabe destacar que el Ente Regulador es el organismo encargado de aplicar la ley sancionada el año pasado.
Los municipios y comunas que adhieran a la ley deberán incorporar sus disposiciones para la fiscalización de proyectos e instalaciones. Numerosas instituciones ya han solicitado al Ente Regulador la adhesión a normativa provincial.