Para Anahí Soler y Ariel Agatiello fue un domingo diferente. Nació su beba, atendida por profesionales de la entidad ubicada en Catamarca y Lisandro de La Torre. “No llegábamos al Hospital y paramos en el camino”, contaron los felices padres
El domingo amaneció nublado. Para muchos fue un día ideal para quedarse en la cama un rato más y disfrutar del descanso.
Para Anahí Soler y Ariel Agatiello fue un domingo diferente. Para los equipos de salud de la Asistencia Pública fue una de las jornadas que formarán parte de la historia del centro asistencial.
“No tuvimos ni tiempo de desayunar”, dijo Anahí a EL DIARIO al momento de contar el nacimiento de su beba: Kailina Anahí.
A primera hora de la mañana el trabajo de parto comenzó y la pareja salió rumbo al Hospital Pasteur.
En el camino al centro ubicado a la vera de ruta 9 se dieron cuenta que el tiempo se acortaba y debían hacer un alto.
Así llegaron a la Asistencia Pública.
En el lugar fueron recibidos y atendidos por el doctor Leandro Navarta y la enfermera Iohana Mauhum.
A las 11.45 nació Kailina, con un peso de 2,700 kg. La flamante mamá tiene 35 años, es marplatense y hace un año llegó a Villa María para unirse con Ariel Agatiello, villamariense de 38 años, y formar un familia.
Con su beba en brazos habló con nuestro matutino y contó que “todo estaba bien” y que permanecerá en el Hospital (donde fue trasladada) hasta hoy.
“Salí de casa, la idea era ir al Hospital y vi que no iba a llegar…”.
Mensaje del intendente
El intendente Martín Gill se expresó en su muro de Facebook con respecto a la tarea de los integrantes del equipo municipal.
Gill escribió: “Después de más de una década los equipos de salud de la Asistencia Pública atendieron un parto.
Felicitamos a los médicos y enfermeras por su profesionalismo y compromiso con la salud pública y con la comunidad”.