Alem volvió a sonreír con goles. En la “Leonera”, superó por 6-1 a San Lorenzo de Las Playas y se sostuvo en el podio de su zona
Escribe Diego Pellegrini (h)
Debía recuperarse y lo hizo, no podía dejar pasar la oportunidad ante su gente y la victoria llegó. Alem cumplió de manera espectacular derrotando por 6 a 1 a San Lorenzo de Las Playas y, de esta manera, vuelve a observar las posiciones de la Zona Centro con otros ojos.
Fue certero, no perdonó nunca a su rival y tuvo la gran figura de la tarde, Maximiliano Le Roux. Ese combo terminó con las ilusiones del “Santo”, quien intentó la recuperación en el inicio del segundo tiempo, pero no le alcanzó. Así, la tarde se tiñó toda de “Tricolor”.
La primera etapa fue íntegra de Alem. El local, con mucho hambre de revancha, teniendo en cuenta la última presentación 0-6 ante Universitario, salió a buscarlo con gran vocación ofensiva.
Y a pesar de que San Lorenzo lo tuvo desde temprano (3´), con un remate de Cristian Tolaba que salió por arriba, sería todo del “León”, quien demostró una gran superioridad.
Le Roux comenzó a enseñar el camino desde temprano. El “siete” aparecía desde la derecha hacia el centro, para generar problemas en la defensa rival. Un par de chances de gol tendría “Maxi”, pero en todas apareció Gabriel Brouet.
Claro que la fortaleza de San Lorenzo duraría poco, ya que minutos después, a los 22´ y con una pelota parada de Matías Bustamante, apareció Diego Acosta solo por el segundo palo, para controlar y definir al gol, 1 a 0 iniciando la goleada.
Al rato, otra vez Le Roux con pelota al pie para sacar diferencias y ahora con un golazo, definiendo por arriba del arquero, decretando el 2 a 0 (28´). Fue una ráfaga del equipo de Pablo Suárez que terminó con el tercero, nuevamente en los pies de Le Roux, aprovechando un error en la última línea visitante, 3 a 0 y a descansar.
El complemento empezó diferente a lo visto con anterioridad, San Lorenzo salió a buscar con mucha actitud, instalándose en campo contrario. Una pelota en el travesaño (3´) de Jonathan Ludueña anticiparía lo que llegaría a los 5´. Fue un excelente tiro libre de Iván “Ococha” Sánchez, para colocar la pelota en el ángulo, poniendo las cosas 1-3.
Fue el momento del visitante, ya que cuatro minutos más tarde Marzolli marcó penal por infracción de Ciani contra Ludueña, luego de un pelotazo de Matías Carranza en el travesaño.
Pero el penal lo ejecutó Pablo Moroncini y su disparo salió débil para que Gómez se luzca tapando lo que era el descuento de San Lorenzo.
De ahí en adelante, todo volvió a la normalidad para el local, nunca más lo complicaría el visitante a pesar de los ingresos de Albornoz, Gómez y Páez.
En Alem saltaron del banco Gustavo Cerutti, Dichiara y Bordini, para cerrar la tarde a puro gol, haciendo notar otra vez una gran superioridad, como en la mayor parte de la tarde.
Llegó otro gol de Le Roux, el 4 a 1 gracias a una buena jugada que inició Isaías Bordini, continuó Adrián Vega y definió Le Roux.
Pegadito, lo hizo Diego Acosta otra vez, empujando el balón dentro del área chica para el 5 a 1. Y por último el sexto del “Tricolor”, con la rúbrica de Mayco Dichiara.
Todo de Alem, todo felicidad para los “Leones”, que sumaron de a tres, bajaron a San Lorenzo y se acomodaron en el grupo para pensar en la clasificación, dejando atrás la tormenta.
Figura
Una tarde perfecta, con goles y asistencias al por mayor. Convirtió tres tantos de alta factura, se mostró imparable en el mano a mano con su gambeta y también tuvo aire para recuperar en su función como volante por la derecha.
Arbitro
Eduardo Marzolli
Tuvo un correcto trabajo en un partido con cancha complicada por el barro y la lluvia. Sólo tres amarillas necesitó para llevar el cotejo “cortito”. Bien en el penal de Ciani a Ludueña, a favor de San Lorenzo.