¿Cuáles son las chances de clasificar? Esa es la pregunta que hacen hoy por hoy los simpatizantes de Alumni, que complicó considerablemente sus chances de acceder a los octavos de final tras perder 2 a 1 con Rivadavia de Venado Tuerto, resultado que le quitó las condiciones de “depender de sí mismo” y que significó la tercera caída consecutiva del club villamariense en el torneo.
Dicha sensación, vale remarcar, se repite nuevamente en el “Fortinero” porque en los dos campeonatos anteriores también llegó a la última fecha en las mismas condiciones, pero en dichas oportunidades el desenlace no fue el anhelado.
Como aspecto primordial, Alumni, para aspirar a alguna chance de clasificación, sí o sí debe vencer a 9 de Julio de Rafaela, porque con otro marcador (caída o empate) automáticamente quedará eliminado el próximo domingo, cuando se juegue el último capítulo de la primera fase del Torneo Federal B de transición.
A su vez, tampoco modificará algo para el “Fortinero” lo que sucederá mañana en el partido pendiente que animarán 9 de Julio y San Jorge.
De todas maneras, con el triunfo no alcanza. Es decir, si gana, después dependerá de los resultados que se registren en los otros dos partidos que tendrá la última fecha de la Zona 3, los cuales son Ben Hur-Rivadavia (eliminado) y Puerto San Martín-San Jorge (clasificado). Ante esto, las probabilidades son las siguientes:
Alumni clasifica:
-Si gana y que haya una derrota de Ben Hur o Puerto San Martín, o de ambos.
-Si gana y empata Puerto San Martín (con el cual, en los partidos entre sí, tiene ventaja deportiva), sin importar que gane Ben Hur.
Alumni queda eliminado:
-Si pierde o empata.
-Si gana, pero ganan sus partidos Ben Hur y Puerto San Martín.
-Si gana, pero empata Ben Hur y triunfa Puerto San Martín.
“Bujía”, disponible
Para el próximo domingo, frente a 9 de Julio, que se jugará entre las 16 ó 17 horas según disponga el Consejo Federal por tratarse de la última fecha, Alumni tendrá el retorno del experimentado volante César Ariel Quiroga, quien cumplió el último domingo con las dos fechas de suspensión tras la expulsión que sufrió en la caída (3-0) con San Jorge, por la séptima fecha.
Hoy presentan la “defensa”
Los abogados Juan Jaca y Pablo Maccarini, quienes cumplen con el asesoramiento legal del club, y acompañados por el directivo Martín Boschero, harán entrega hoy en persona de los respectivos descargos solicitados por el Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA ante los hechos acaecidos en la derrota (2-1) que sufrió con Ben Hur de Rafaela en Plaza Ocampo.
Los mismos harán entrega de las “defensas” (que efectuaron con el acompañamiento del exdirectivo y reconocido abogado local, Eduardo “Tati” Rodríguez) de los tres jugadores suspendidos provisoriamente, como son los defensores Fabián Martínez y David Reano y el goleador Leandro Martínez, quienes fueron expulsados con roja directa en ese partido y recibieron un duro informe (que incluyó agresión física) por parte del referí César Ceballo.
También elevarán, alrededor de las 15, los descargos del entrenador Jorge “Chacho” Peñaloza y el preparador físico Eduardo Bassi; y sumado a eso, adjuntarán material fílmico que comprueba fehacientemente que no hubo agresión física por parte del goleador Martínez y Reano.
También presentarán una nota institucional que, entre otros puntos, hace hincapié en que el referí sólo recuperó dos minutos, pese a que el juego estuvo detenido alrededor de siete minutos por los incidentes, y solicitarán la reducción de las penas de Nahuel Caler y Juan Valle (fueron informados por el referí Ceballo y recibieron dos partidos de suspensión).
A su vez, se prevé que el ente penal se expida lo “más pronto” posible en pos de poder contar, a la espera, de fallos favorables en el caso del atacante y el defensor de La Palestina (la situación del “Indio” es “más compleja”, según se explicó) de acuerdo a la defensa presentada, y así poder tenerlos para el próximo juego o en un hipotético cruce de play off en caso de que se logre la clasificación.
Ya clasificó la mitad
Argentino Peñarol de Córdoba, dirigido por el extécnico de Alumni, Raúl “Bocha” Maldonado, confirmó su lugar en los octavos de final al empatar sin goles con Racing de Nueva Italia, que quedó muy complicado por el triunfo de Las Palmas (1 a 0 sobre Sarmiento de La Banda), en partidos correspondientes a la Zona 11 del torneo Federal B disputados el último domingo.
Por el momento, la “Academia”, con 12 puntos, se ubica cuarto y fuera de la clasificación porque están posicionándose Sarmiento y Las Palmas que, con 14 puntos, se ubican en la segunda y tercera colocación; en la última fecha, Racing recibe al eliminado Vélez de Santiago del Estero, Las Palmas visita a Unión Santiago y Sarmiento recibe al clasificado Argentino Peñarol.
El elenco del barrio Argüello de la capital provincial es el segundo cordobés confirmado en la siguiente instancia después de la clasificación que logró, en la fecha anterior, Estudiantes de Río Cuarto, que el domingo empató 1 a 1 con San Martín de Mendoza, y se aseguró el primer puesto de la Zona 8.
En total, ya hay 16 de 32 lugares confirmados en los octavos de final y los mismos son los siguientes:
Zona 1: Racing (Trelew). Zona 2: Sansinena (Gral. Cerri) y Agropecuario (C. Casares). Zona 3: San Jorge (Santa Fe). Zona 4: Rivadavia (Lincoln) e Independiente (Chivilcoy). Zona 5: Belgrano (Paraná) y Achirense (Las Achiras). Zona 6: Ferroviario (Corrientes). Zona 7: Desamparados (San Juan). Zona 8: Estudiantes (Río IV) y Huracán de Las Heras (Mendoza). Zona 9: Camioneros Arg. del Norte (Salta) y Central Norte (Salta). Zona 10: Villa Cubas y Policial (ambos de Catamarca). Zona 11: Argentino Peñarol (Córdoba).
“Fue un resultado increíble”
Increíble. Esa fue la palabra que más se repitió en boca de los protagonistas de Alumni después del partido en Venado Tuerto.
La forma en que se perdió, ante Rivadavia, no se pudo explicar demasiado, por eso la palabra más utilizada sonó muy fuerte.
“Fue un resultado increíble, la verdad”, expresó el delantero Juan Cruz Fonseca.
“Hicimos todo para ganar, dominamos siempre nosotros, pero no pudimos”, añadió el varillense, que tuvo cierta “culpa” en el resultado porque no pudo encontrar la eficacia de los goleadores, esa que suele marcar diferencias.
“Tuvimos muchas situaciones y no la pudimos meter, es cierto; yo tuve una (al minuto del segundo tiempo) y no sé cómo hizo el defensor para sacarla, se dio vuelta, la pelota pegó en la espalda y salió, pero no lo puedo creer”, remarcó nuevamente Fonseca.
El entrenador de Alumni, Jorge Peñaloza, también apeló al término de “increíble” para detallar lo sucedido en el partido.
“No jugó mal el equipo, al contrario, buscó por todos lados, pero un par de errores defensivos nos costó el partido; tuvimos que remontar ese gol del principio, lo empatamos y creo que después el equipo tuvo situaciones claras que no pudo convertir”, contó el “Chacho”.
Después sostuvo que “se había trabajado y hablado sobre los errores en las marcas, pero nos equivocamos de nuevo; en el segundo gol de ellos cometimos el error de dejarlo tirar el centro (a Reina) y no ajustamos las marcas, pero nos queda una semana para corregir esos errores y vamos a ver qué sucede en la última fecha”.
El próximo domingo Alumni recibirá a 9 de Julio de Rafaela, en Plaza Ocampo. El “Fortinero” ya no depende de sí mismo, pero sabe que ganando tendrá una chance más.