El equipo de varones de Trinitarios sumó un nuevo triunfo en el Torneo Apertura de Mayores de la División de Honor de la Federación Cordobesa de Voleibol. En partido disputado en Sparta, los “Lecheros” se impusieron por 3 a 1 a Polideportivo Carlos Paz.
Por el mismo torneo, Rivadavia cayó por 3 a 1 ante Universidad Nacional de Córdoba, con parciales 26/24, 22/25, 21/25 y 24/26.
En divisiones inferiores, Trinitarios sumó triunfos en todas las categorías, al recibir a Barrio Parque de la ciudad de Córdoba. En categorías Sub-14, Sub-15, Sub-17 y Sub-19, Trinitarios se impuso por 3 a 0, mientras que en Sub-23, ganó 3 a 1. Rivadavia, en este certamen tuvo fecha libre.
Gran Prix femenino
La Asociación de Voleibol del Sudeste Cordobés realizó durante el fin de semana el Gran Prix de las categorías Sub-15 y Sub-19.
En Sub-19 las ganadoras fueron las chicas de Matienzo de Monte Buey, que derrotó en la final a Biblioteca Rivadavia de esta ciudad por 2 a 1. El tercer puesto quedó para Atlético Bell de Bell Ville y el cuarto para Trinitarios.
En Sub-15, Atlético Bell se quedó con el primer puesto, al vencer en la final por 2 a 1 a Rivadavia de esta ciudad. El tercer lugar fue para Trinitarios y el cuarto para Matienzo.
Morón, campeón
Deportivo Morón se consagró Campeón de la Liga A2 2015/16. El equipo de Pablo Del Grecco (que fuera entrenador en una de las etapas del Villa María Vóley) dio vuelta la serie y se quedó con el triunfo ante River Plate. El “Gallito” se impuso por 3 a 1 en el tercer partido final, con parciales de 25-20, 25-21, 23-25 y 25-19, con Luis Gorosito como máximo anotador del encuentro.
Ambos equipos finalistas ya habían logrado el ascenso a la A1, al ganar sus respectivas llaves de semifinales.
En el plantel de River Plate estuvo el villamariense Valentín Zanotti.
Cabe recordar que Rivadavia de esta ciudad fue séptimo en el Torneo A2, con una destacada campana, ya que fue cuarto en su zona, por detrás de tres de los cuatro equipos que terminaron jugando semifinales. Si Morón o River acceden a jugar el próximo año en la A1, los “Canarios” quedarán automáticamente clasificados para jugar la fase final de la A2.