Los ilícitos se registraron en los barrios Las Acacias, Avellaneda y Güemes, entre otros puntos de la ciudad
Durante las últimas jornadas se sumaron más denuncias y procedimientos policiales vinculados a robos y hurtos que se registraron en distintos sectores de Villa María.
Sólo ayer los ladrones perpetraron hechos delictivos contra la propiedad en dos barrios, en uno de los cuales se apoderaron de herramientas y, en otro, se apropiaron de una moto.
En Las Acacias
De acuerdo a lo informado durante la víspera por la Unidad Departamental San Martín, a las 14.30 se tomó conocimiento de que los delincuentes ingresaron a una obra en construcción existente en barrio Las Acacias.
Del lugar, situado en las calles Los Ceibales y Alejandro Mié, los furtivos violentaron un portón metálico y sustrajeron una moladora, una escalera y una hormigonera.
En el Nicolás Avellaneda
Por otro lado, el lunes pasado, a las 9.20, fue denunciado el robo de una moto Zanella ZB 110, gris, que estaba en Intendente Maciel 640, en barrio Nicolás Avellaneda, para lo cual violentaron el candado del portón.
No obstante, personal de la Patrulla Preventiva encontró abandonado el rodado a las 12.23 en un baldío situado en Intendente Urtubey 115.
En el Güemes
Otro ilícito fue cometido por dos sujetos que, a bordo de una moto 110, le quitaron a un joven de 23 años dos camperas y un celular Motorola G de color negro.
El hecho se registró a las 20 del lunes pasado en proximidades del cruce de las calles Bruno Ceballos y Naciones Unidas, en barrio Güemes.
Por amenazas
También el lunes último, pero a las 16.15 y a la altura del 750 de avenida Colón (acceso desde Arroyo Cabral), integrantes de la Patrulla Preventiva trasladaron a la sede de la Comisaría de Distrito a un sujeto mayor de edad que registraba orden de detención por supuesta autoría de «amenazas» y «lesiones calificadas», intervención en la que también se le secuestró el Fiat Palio en el que circulaba.
El requerimiento de la aprehensión del sujeto, cuya identidad no se proporcionó, fue dispuesto por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno.
Sospechosos
Ayer, por otra parte, la Policía arrestó a dos jóvenes villamarienses de 19 y 20 años “por conducta sospechosa”, por lo que fueron llevados a la sede de la Comisaría central, donde quedaron a disposición del magistrado interviniente.
El procedimiento de los agentes se produjo a las 16.30 en la intersección de las calles Chile y San Juan.