
El delantero villamariense Germán Berterame (foto), con tan sólo 17 años, debutó anoche oficialmente en San Lorenzo de Almagro que, en su despedida de la actual Copa Libertadores, empató 1 a 1 de local con Liga de Quito, en partido correspondiente a la última fecha del Grupo 6.
Berterame arrancó de titular en el equipo alternativo que dispuso el entrenador Pablo Guede y fue remplazado a los 20 minutos del segundo tiempo. En sus minutos en cancha, el atacante de nuestra ciudad colaboró en el aspecto defensivo colectivo y no logró entrar activamente en juego producto de la discreta actuación colectiva que tuvo anoche el “Ciclón” que, en gran parte del encuentro, fue superado por el elenco ecuatoriano, haciendo figura al arquero rival, Nicolás Navarro.
Berterame, dentro de sus intervenciones en ataque, se destacó un centro rasante tratando de asistir a Mauro Matos tras recibir un pase de “Pipi” Romagnoli en el primer tiempo y un remate desviado al arco en el complemento (San Lorenzo ya caía 1 a 0) y el cual coincidió en los minutos de mayor participación en el partido. De igual manera, promediando la etapa complementaria, se fue remplazado por Ezequiel Avila, quien fue el autor del empate.
Sin dudas lo de anoche resultó inolvidable y un sueño cumplido para el juvenil de nuestra ciudad quien, en una carrera que recién tiene sus primeros pasos, se transformó en el segundo villamariense en vestir la casaca de San Lorenzo en primera división después de Lorenzo Gilli, quien jugó en la década del 30.