Inicio Locales “Este hecho me marcó de por vida”

“Este hecho me marcó de por vida”

0
“Este hecho me marcó de por vida”

Sobre el reciente fallo de la Cámara del Trabajo de Villa María relacionado con la situación del Banco de Córdoba y Nicolás Bertello, el exempleado de la entidad crediticia escribió ayer una nota en su cuenta de Facebook expresando sus sensaciones

Nicolás Bertello subió una nota a su cuenta de Facebook y dijo que “hoy creo que se hizo justicia”
Nicolás Bertello subió una nota a su cuenta de Facebook y dijo que “hoy creo que se hizo justicia”

“Hoy creo que se hizo justicia”, manifestó ayer Nicolás Bertello a través de las redes sociales y en relación a la condena que la Cámara de Trabajo de Villa María le impuso al Banco de Córdoba.

«Nunca me gustó publicar en las redes sociales cosas personales importantes; es más, siempre utilicé Face, Twitter, etcétera, para cosas graciosas y banales; aunque hoy me voy a permitir una excepción para hacer mi último descargo de esta etapa llamada banco que en mi tiene su punto final”, manifestó.

Agregó el exempleado que “nuevamente y hasta mi último respiro voy a agradecer a mi mamá, a mi viejo (nuevamente perdón por el momento), a Luciano, Caro y Malvi mis hermanos-amigos, a Virginia, a mis grandes amigos, mis primos, familiares, compañeros del trabajo, Roberto Vázquez y señora y a la cantidad de gente que no dudó un segundo de la situación injusta que me tocó vivir y me dieron su apoyo hasta de una manera exagerada”.

“Hoy creo que se hizo justicia -añadió- el banco debe redimirse públicamente del mal que me causó, aunque seguramente van a hacer todo lo posible por evitarlo, porque para pedir perdón hay que tener grandeza, algo que nunca demostraron los pequeños directivos de esta enorme institución. Se completaría la justicia si van presos quienes robaron”.

En el último párrafo, señaló que “este hecho me marcó de por vida. Me hizo llorar mucho, pasar noches sin dormir, me hizo ser más duro, más inseguro, crecer de golpe, desconfiar de muchas cosas, personas, y de angustiarme mucho. Pero sepan también que descubrí lo lindo de ser inocente y honesto, descubrí el poder de un abrazo, un mensaje, un beso y les aseguro que no hay fortuna que lo pague. Gracias totales, final”.

 

El hecho

El Banco de Córdoba deberá indemnizar al trabajador despedido sin causa y el resarcimiento consistirá no sólo en una suma de dinero, sino también en la obligación de publicar una solicitada en los diarios locales, disculpándose.

Bertello fue despedido de la entidad crediticia en el año 2009 bajo la imputación de haber cometido injurias laborales graves y sobre esa denuncia el trabajador fue sobreseído un año después por el Juzgado de Control y Faltas de Villa María.

La reciente resolución de condena al Banco de Córdoba fue adoptada por el camarista Marcelo Salomón, por considerar que Bertello fue injustamente imputado.