Sappia, exministro de Trabajo de la Provincia, y Toselli, camarista, serán los encargados de dar la charla abierta que dará inicio a la capacitación
El martes se llevará a cabo la apertura del Diplomado en Derecho del Trabajo que organiza en forma conjunta el Instituto de Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM)y el Colegio de Abogados.
La clase abierta que dictarán los especialistas Carlos Alberto Toselli y Jorge Sappia será en el auditorio del Rectorado de la casa de altos estudios, de 16 a 20, y posteriormente los demás encuentros serán en el Campus.
El director del diplomado, Marcelo Salomón, doctor en Derecho e integrante de la Cámara del Trabajo de nuestra ciudad, remarcó que “la diplomatura nace como una inquietud de la Universidad Nacional de Villa María para dar respuesta de capacitación desde el espacio público, tanto en la ciudad como en la zona de influencia, a todos los actores que están involucrados en las relaciones laborales”.
“Es una diplomatura, por lo tanto está abierta no sólo a profesionales, sino también a idóneos y operadores del mundo del Derecho del Trabajo, especialmente abogados, contadores y licenciados en Economía», explicó el docente investigador categorizado (SECYT) y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
En la apertura, donde se debatirá sobre Derecho del Trabajo, las incidencias de la reforma del Código Civil y la realidad sindical actual, estarán presentes el intendente Martín Gill, el presidente del Colegio de Abogados, Santiago Tovo, y la decana del Instituto de Sociales, Elizabeth Theiler, entre otras autoridades.
Sobre el diseño de la curricula, Salomón explicó que “ha sido establecido en nueve módulos, con 18 temas, los cuales serán expuestos por profesionales oriundos de diversas zonas del país”.
Habrá docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad de Santa Fe, de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Río Cuarto y de la UNVM.
«Hemos procurado especialmente que la temática propuesta no sea sólo desde un prisma teórico, por lo que habrá docentes que brindarán clases eminentemente prácticas, ahondando sobre lo que comúnmente se llama el “precedente judicial” o el “precedente del caso”, subrayó Salomón.