El próximo domingo 8 de mayo, finalmente, se hará cargo de la Parroquia San José de Hernando el padre Angel Elio Aguirre, de acuerdo a la reconfirmación efectuada por el obispo de la Diócesis de Villa María, Samuel Jofré Giraudo, y según la información brindada por Radio Integración de esa localidad.
La llegada de Aguirre obedece a un cambio con el sacerdote Gustavo Casas, quien de Hernando pasará a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
Precisamente, el hecho significa un cambio, ya que Aguirre proviene del templo riotercerense.
El sábado 7 de ese mismo mes el padre Casas tomará posesión de la casa religiosa de Río Tercero, en tanto que en Hernando Aguirre estará acompañado por su vicario Marcelo Baudino.
En ambos actos se dará lectura de los decretos y posteriormente ambos sacerdotes harán sus juramentos y procederán a las firmas públicas por las responsabilidades asumidas, actos que serán presididos por el obispo Jofré Giraudo.
Casas brindó una entrevista a Radio Integración de Hernando, como modo de despedida de esa ciudad, y señaló que “estoy agradecido a Dios y a la comunidad que ha sabido ver el paso desde la fe y desde lo humano de este servidor”.
El sacerdote saliente agregó que “como a cualquiera le sucede, no todo ha sido un lecho de rosas, aunque me encontré con desafíos que traté de llevar adelante para esta comunidad que está entre la vida pueblerina y las costumbres de ciudad”.
“No estaré lejos y permanentemente voy a estar vinculado a esta comunidad, aunque ya no como sacerdote de la Parroquia”, concluyó el cura, que en mayo se hará cargo del tempo de Río Tercero.
Casas estuvo cinco años en la Parroquia de Hernando y celebró 20 años en el sacerdocio. Arribó a esa ciudad en diciembre de 2010, en remplazo de su par Sebastián Luna.
El pasado fin de semana el mismo párroco confirmó que en su lugar llegará el padre Angel Elio Aguirre. El sucesor nació el 31 de mayo de 1955 en la localidad de Quilino, estudió en Córdoba y es sacerdote hace más de 30 años.
En los últimos 15 años, Aguirre estuvo a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Río Tercero y muchos fieles lo consideran el “cura sanador”.
El padre Aguirre también supo compartir su sacerdocio en Villa María y en Oliva.
Cuando empezó a mencionarse el posible cambio, Aguirre se aferró a quedarse en la Parroquia de Río Tercero, pero el obispo Jofré Giraudo insistió en que continúe brindando servicios en la ciudad de Hernando.
No obstante, el cura siguió comentando que no tenía la decisión tomada, pese al pedido de la autoridad religiosa, aunque finalmente debió aceptar la decisión.
“Aquí pasé 15 años maravillosos y me hubiera gustado quedarme”, dijo Aguirre a la prensa de Río Tercero, al referirse a la Parroquia de esa ciudad.
Se mostrarán en un certamen
Representantes del Estudio Superior de Danzas de la profesora Mariana Ledesma y de “Impulso Positivo” de Hernando participarán hoy en el certamen “Baila Córdoba” a realizarse en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz. En el caso de la primera academia participarán alumnas de jazz y flamenco en la primera etapa clasificatoria de la categoría Juvenil 1. Cabe destacar que este certamen busca darle relevancia cultural y mediática a una competencia hecha para los amantes de la danza.
El padre Casas se despidió de los fieles con un agradecimiento a la comunidad de Hernando y se hará cargo de la Parroquia de Río Tercero. El padre Aguirre dejará esa ciudad y se instalará en Hernando y ambos actos serán presididos por el obispo Jofré Giraudo
GENERAL DEHEZA – Material para escuelas
Autoridades educativas de General Deheza le hicieron saber al legislador Matías Viola que el Centro Educativo General San Martín y una escuela rural de esa localidad necesitaban varios elementos y la demanda no se hizo esperar.
La semana pasada, Viola entregó 25 mesas y 50 sillas y tras la entrega del nuevo material, la inspectora Susana Girotto le hizo saber al funcionario legislativo que tienen necesidades de nuevos pizarrones y el legislador tomó el pedido como un compromiso a cumplir en las próximas semanas.
Por otra parte, Viola mantuvo una reunión con representantes del Banco de Córdoba, en conjunto con vecinos de la localidad de Charras, donde se les ofreció una línea de créditos a los frentistas para que puedan afrontar la obra de la red domiciliaria de gas.