A las 11, Alumni recibe a 9 de Julio de Rafaela, en Plaza Ocampo, donde debe ganar y esperar otro resultado para clasificar. Un traspié lo dejará eliminado del certamen. Arbitra Maximiliano López, de San Francisco
El mediodía tendrá en Plaza Ocampo una jornada decisiva para Alumni, que deberá ganar en busca de la clasificación, en un partido que también puede marcar su despedida del Torneo Federal B.
A las 11 (horario en el que se iniciarán todos los partidos de la Zona 3), con el arbitraje de Maximiliano López (de San Francisco), el “Fortinero” recibirá a 9 de Julio de Rafaela, que suma dos puntos más y también necesita la victoria, en la última fecha de la primera fase del certamen nacional.
El equipo villamariense, que arrastra tres derrotas consecutivas y está envuelto en una crisis deportiva que ni asomaba previo a la primera caída, tiene la obligación de sumar de a tres porque quedó penúltimo entresemana, precisamente, cuando 9 de Julio le ganó a San Jorge (4-2) un partido pendiente.
Claro que la victoria no lo clasificará automáticamente al local. Debe ganar y esperar que no lo haga Puerto San Martín, que recibe al puntero y clasificado San Jorge. Y si esto no sucede, Alumni se vería beneficiado si pierde Ben Hur de Rafaela, que recibe al eliminado Rivadavia de Venado Tuerto.
Concretamente, el conjunto villamariense suma 10 puntos, dos menos que los otros tres equipos que pugnan por los dos pasajes disponibles: Ben Hur, 9 de Julio y Puerto San Martín.
En ese contexto, la fecha será emotiva en todas las canchas.
A levantarse
Alumni estaba invicto en la “Placita” hasta que perdió un partido increíble contra Ben Hur de Rafaela, en el que iba ganando, se lo empataron y recibió tres expulsiones en una misma jugada. Conclusión: Terminó perdiendo y, encima, le agregaron otros dos suspendidos por el informe lapidario del árbitro de aquel partido, el “inolvidable” cordobés César Ceballo.
Una semana antes, el equipo había padecido no sólo otro par de expulsiones, sino también su primera caída dura, en San Jorge. A ello se le sumó la lesión del volante Juan Aimar.
Diezmado, el equipo la peleó y tratar de jugar bien en Venado Tuerto, pero le faltó contundencia, solvencia y capacidad de victoria. Terminó perdiendo ante Rivadavia y eso complicó más sus chances.
Es por todo ello que el entrenador Jorge Peñaloza trabajó para levantar al equipo, consciente incluso que hubo muy buenos momentos en Venado Tuerto que no se trasladaron por la falta de gol.
Precisamente, esa cuota de emotividad que se expresa en los arcos se minimizó con la suspensión del máximo artillero, Leandro Martínez, quien lo ve desde afuera como el capitán Nahuel Caler, los laterales Fabián Martínez y David Reano, y el volante Juan Valle.
Quien podrá retornar hoy es el experimentado centrocampista César Ariel Quiroga, quien cumplió dos fechas de pena y reemplazará a Gastón Kranevitter, en la única modificación con respecto al equipo del pasado domingo.
El rival
De menor a mayor fue 9 de Julio de Rafaela en el certamen, mejorando sus posibilidades hasta llegar hoy con los números jugándole a su favor, siempre y cuando gane.
Con San Jorge seguro en la punta, el “León” (uno de los dos clubes más populares de Rafaela) también tiene una misión importante por delante para clasificar: debe ganar y esperar que Puerto gane o debe empatar y esperar que Puerto empate y que BH no sume de a tres. Con una derrota, el “9” quedará eliminado.
Es por ello que la formación dirigida por Marcelo Werner también se jugará las últimas fichas y eso entusiasma para que pueda surgir un partido entretenido.
Alumni ya enfrentó a 9 de Julio en este torneo, en partido que terminó con empate en Rafaela (1-1).
En cuanto al equipo, el técnico resolvió introducir una variante, ya que volverá al equipo Lucas Rodríguez, quien remplazará a su hermano Juan Pablo, en la línea de volantes.