

El villamariense Lucas «Mendieta” Báez volvió al triunfo el pasado viernes, al derrotar al bonaerense Maximiliano «El Tigre” Méndez, en uno de los combates principales de la velada desarrollada en San Fernando del Valle de Catamarca, donde el boxeador de esta ciudad está radicado desde hace varios años.
Báez quedó ahora con un record de 28 victorias (13 por nocaut), 15 derrotas y 4 empates, mientras que Méndez ahora suma 11 victorias, 20 derrotas y 1 empate.
La velada se denominó «Guerreros cara a cara» y se realizó en el Club Hindú, y el villamariense pesó 54,500 kg y su rival Méndez 53,600 kg. El triunfo de Lucas Báez fue por puntos, con decisión unánime, en la distancia de seis vueltas y en un combate encuadrado en la divisional Gallo.
Los jurados fallaron: 59-57,5 de Ramón Agüero, 59,5-57 de Arturo Cabrera y 58,5-57,5 de Raúl Figueroa, todas para Báez, en una velada que tuvo unos 600 espectadores.
El villamariense ahora dirigido por Francisco «Chino” Mora y volvió al triunfo ante un púgil de segundo nivel.
En la misma velada, también combatió Jennifer «La Pepé» Rasjido, novia de Báez, que logró un empate ante la santafesina Melisa Dozo Andrade, en cuatro rounds.
La ventaja romántica de la velada, lo marcó al final el propio Báez, que le propuso matrimonio a Jennifer Rasjido, ante el aplauso de los espectadores.