Inicio Locales Pusieron en marcha proyecto de mejoras en espacios municipales

Pusieron en marcha proyecto de mejoras en espacios municipales

0
Pusieron en marcha proyecto de mejoras en espacios municipales
Desde el municipio indicaron cuáles serán las reformas edilicias a ejecutar en el Centro Elissalde

Mientras que ya están activos los planes de recuperación edilicia del Centro Elissalde, el CEMDI y la Escuela Granja, avanzaron y en algunos casos concluyeron las obras en La Marietita, el Palacio Municipal y el Museo Fernando Bonfiglioli

Desde el municipio indicaron cuáles serán las reformas edilicias a ejecutar en el Centro Elissalde
Desde el municipio indicaron cuáles serán las reformas edilicias a ejecutar en el Centro Elissalde

Con la finalidad de mejorar las condiciones en que se realizan las actividades impulsadas desde las diferentes áreas, el municipio puso en marcha una serie de obras en los espacios en las que se llevan adelante.

En ese marco, algunas remodelaciones ya fueron concretadas, otras se encuentran en plena ejecución y las restantes ya tienen los llamados a concurso correspondientes.

La ampliación de las salas del Museo «Fernando Bonfiglioli» ya se encuentra concluida y fue inaugurada el pasado viernes. La reapertura de sus puertas fue coronada con una muestra de Pablo Bernasconi.

En el Palacio Municipal se está ejecutando la obra de desagües desde hace un par de semanas, al tiempo que mañana comenzarán los trabajos de intervención en algunos sectores del edificio en el que funciona la Secretaría de Educación, en Sarmiento y San Martín.

Desde principios de la semana está en marcha el arreglo integral de los juegos de la costanera, en toda su extensión, con la mejora en las condiciones de seguridad de cada uno de los espacios.

El relevamiento y los proyectos de intervención en tres espacios en que se desarrollan importantes actividades de la Secretaría de Inclusión Social y Familia ya se encuentran concluidos.

 

En perspectiva

Los llamados a concurso para la recuperación del Centro Elissalde, el Centro Municipal para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad (CEMDI) y la Escuela Granja ya están en marcha, por lo que una vez finalizados los procesos administrativos, se ejecutarán de manera simultánea.

Las obras previstas para el Centro Elissalde son las que se detallan a continuación:

-Reparación de cubiertas: hidrolavado de la superficie, sellado de grietas y fisuras, reconstrucción de borde, colocación de vendas y manta fibrada, tanto en la superficie como en mojinetes del techo.

-Instalación pluvial y colocación de cañerías en bajadas faltantes.

-Muros medianeros: limpieza y demolición del revoque existente en mal estado. Ejecución de zócalo impermeable y ejecución de azotado hidrófugo.

-Fachada: ejecución de zócalos impermeables para evitar filtraciones.

-Revoques en muros (interior y exterior): demolición de revoques en mal estado. Limpieza de superficies de ladrillo. Reparación de grietas. Revoque grueso y fino.

-Revoques en cielorrasos.

-Acondicionamiento y reparación de carpinterías: masillado y pintura de aberturas.

-Pintura general: limpieza con elementos antihongos. Sellado de fisuras. Pintura de muros interiores y exteriores.

-Pintura de aberturas metálicas y rejas, previo lijado y colocación de antióxido.

-Instalación eléctrica: acondicionamiento e instalación en baños. Colocación de artefactos de iluminación.

En el CEMDI, ubicado en Rawson y Lisandro de la Torre, la intervención se realizará en dos etapas.

En la primera se trabajará sobre el edificio con hidrolavado de los muros, ejecución de mampostería, nuevas capas aisladoras y revoques impermeables, reparación de cubiertas planas y cubiertas metálicas en techos y galerías, restauración de aberturas de madera y portones, reparación de cielorrasos.

También se concretará la colocación de puerta de acceso al patio y remplazo de paños dañados del cerco perimetral. Instalaciones sanitarias y reparación de artefactos en baños.

En la segunda etapa las tareas estarán orientadas a la reparación de veredas, construcción de rampas y pintura.

En la Escuela Granja el proyecto contempla la reparación de cubiertas de losa y de chapa, además de cielorrasos, revoques en muros interiores y exteriores, ejecución de veredas perimetrales y colocación de zócalos, remplazo, reparación y colocación de aberturas, revisión de instalaciones pluviales, eléctricas y de gas; pintura de muros interiores, exteriores y aberturas.

Por otra parte, el proyecto para la recuperación integral de La Marietita ya se encuentra terminado, con la finalidad de transformarlo en el centro de actividades sociales de jóvenes y adultos mayores.

“La mejora integral de estos espacios en los que se trabaja en políticas sociales, de discapacidad, promoción humana y de voluntariado social de jóvenes y adultos mayores, mejoran ampliamente las condiciones de una inclusión plena, que es el objetivo primario de esta gestión de Gobierno”, aseguró la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias.