Inicio El Equipo Juan Cruz Gill fue campeón en Malta

Juan Cruz Gill fue campeón en Malta

0
Juan Cruz Gill fue campeón en Malta
Juan Cruz Gill celebró por las calles de Malta junto a sus hijos. El villamariense seguirá de festejo el próximo fin de semana, en la última fecha del torneo
Juan Cruz Gill celebró por las calles de Malta junto a sus hijos. El villamariense seguirá de festejo el  próximo fin de semana, en la última fecha del torneo
Juan Cruz Gill celebró por las calles de Malta junto a sus hijos. El villamariense seguirá de festejo el próximo fin de semana, en la última fecha del torneo

El villamariense Juan Cruz Gill disfrutó el domingo la emoción de los festejos de campeón, luego de dar la vuelta olímpica con su equipo, Valetta FC, de la Premier League de Malta.

El defensor fue uno de los pilares del equipo campeón, a tal punto resultó ser el único que jugó todos los minutos en el campeonato.

“A una fecha antes del final podemos decir CAMPEONES!!!”, escribió Gill en su muro de Facebook. Y recalcó: “Cuánta felicidad acumulada… tanto esfuerzo y perseverancia al final tuvo sus frutos”.

Además, indicó que “fue un año muy duro con rivales muy difíciles”. En ese aspecto, el villamariense se mostró agradecido: “A mis compañeros, al cuerpo técnico y a todas las personas que trabajan para el club, a mi familia que es mi vida, hinchas y directivos. VAMOS CARAJO!!!”, escribió Gill, de 32 años. Vale recordar que Juan Cruz es hermano del intendente de Villa María, Martín Gill, y debutó en Primera división el 19 de junio de 2004, con la camiseta de Talleres, en la victoria (3 a 2) frente a River Plate.

Luego de cuatro temporadas en la “T”, Gill pasó al Club Deportes Melipilla de la Primera división de Chile por seis meses. En febrero de 2009 llegó al Ermis Aradippou de Chipre, donde logró el ascenso a la Primera división de ese país. La temporada 2009/2010 y 2010/2011 siguió en el club chipriota y logró una destacada labor, siendo uno de los jugadores con más presencias del equipo que se mantuvo en la máxima categoría.

Para la temporada 2011/2012 Gill arregló con Estudiantes de Mérida de la Primera de Venezuela. Pero a fines de 2011, tras sólo seis meses y por problemas de pago, decidió continuar su carrera en Unión Temuco, de la Primera B de Chile, presidida por el goleador histórico de la selección de ese país, Marcelo Salas.

La temporada 2012, Juan Cruz Gill fue uno de los jugadores más regulares y con más presencias en el equipo y se le ofrece renovar por dos temporadas más. Luego se seis meses a mediados de 2013, Unión Temuco se fusionó con el otro club histórico de la ciudad, Deportes Temuco, y permaneció en el club hasta finalizar su contrato, también siendo uno de los jugadores con más presencias y convirtiendo tres goles, dos en el Clausura 2014 y un penal en la definición contra Universidad de Concepción por los 8vos. de final de la Copa Chile 2013-2014.

En enero de 2015 Gill llegó a Deportes Iberia de Chile, pedido por el DT Cristian Mora, quien lo dirigió en Temuco. Y meses después, en julio, pasó al Valletta FC, uno de los clubes más importantes de Malta, donde ahora es feliz junto a su mujer y sus dos hijos.

De todas maneras, el villamariense le confirmó a EL DIARIO que el verdadero festejo con el equipo será el próximo fin de semana, cuando se presente a jugar la última fecha.

Es que el título llegó por anticipado porque el segundo perdió y Valletta se tornó inalcanzable.

Malta, un pequeño país europeo de belleza muy elogiada en el mundo, tuvo la participación de otros futbolistas locales como el caso del delantero villamariense Víctor Rena y el defensor de La Palestina, David Reano, actualmente en Alumni.