Una treintena de productores frutihortícolas iniciaron ayer una capacitación sobre buenas prácticas agrícolas, promovida por el Mercado de Abasto.
Según explicó la presidenta de la mencionada entidad, María Elena Díaz, la actividad alcanza a todos los productores que tienen plaza en la entidad, pero también a quienes entregan mercadería para la venta a los puesteros.
En el primer encuentro, remarcó la directiva, se trató el tema de la calidad del agua. Por otro lado, las jornadas continuarán con diversas charlas, a través de las cuales serán analizadas cuestiones relativas a las buenas prácticas productivas, incluyendo el uso de agroquímicos.
“En una segunda etapa de la capacitación, dictada por la ingeniera agrónoma Vanina Cerutti, se realizarán salidas a campo para completar la formación”, concluyó Díaz.
Stehli, de Fedecom
“La reunión fue altamente positiva, no sólo por la temática abordada, sino porque nos trajimos el compromiso de Miguel Braun (secretario de Comercio de la Nación) de la puesta en marcha de una mesa de trabajo conjunto, integrada por los equipos técnicos, para mantener así un canal de diálogo directo y permanente por medio del cual abordar la problemática del comercio de la provincia de Córdoba”.
La frase fue dicha por el presidente de Fedecom, el villanovense Marcelo Stehli, tras haber participado la semana pasada en una reunión con el mencionado funcionario nacional y el ministro de Industria cordobés, Roberto Avalle.