Inicio El Equipo Ahora sí, es a todo o nada

Ahora sí, es a todo o nada

0
Ahora sí, es a todo o nada
Ameghino y San Martín jugarán mañana el quinto partido
Ameghino y San Martín jugarán mañana el quinto partido
Ameghino y San Martín jugarán mañana el quinto partido

«Ameghino y San Martín han jugado cuatro partidos espectaculares y de gran nivel. Ambos prometen una definición para el infarto. Mañana se juega el quinto y decisivo punto, en Junín

La serie va a ser difícil y muy pareja”. La frase fue usada por ambos entrenadores de Ameghino y San Martín de Junín y sin dudas que la realidad les ha dado la razón a Pablo Castro y a Marcelo Alsina.

“Leones” y “Granaderos” están 2 a 2, luego de cuatro partidos intensos, jugados con un respeto absoluto por el rival y con momentos de muy buen nivel.

Los números de ambos equipos eran muy parecidos al momento de iniciar el play off y las estadísticas han demostrado que el quinto juego será un partido tan atrapante y de definición incierta como lo ha sido cada uno de esta serie.

San Martín se hizo fuerte de local ganando los dos primeros partidos y demostrando que su cancha es un bastión difícil de superar.

Pero luego la serie continuó en Villa María y Ameghino, que había jugado los dos primeros partidos de igual a igual, pudo imponerse en la “Leonera”.

El festejo tras el triunfo del domingo fue como una descarga para el plantel dirigido por Pablo Castro. Igualó la serie luego de una desventaja de 0-2 y sigue soñando con clasificar a las semifinales.

Luego del partido, varios de los protagonistas dialogaron con EL DIARIO:

Pablo Castro: “Tenemos que jugar a todo o nada en un quinto partido, en una localía muy adversa que nos costó, siempre fueron partidos cerrados los cuatro que hemos jugado hasta ahora, vamos a tratar de ganar”.

“Creo que lo más importante es que nuestro panorama ha cambiado. Creo que hoy, pasemos o no de fase, nos demostramos a nosotros mismos que estamos capacitados, tenemos que corregir pequeñas distracciones, producto creo de la ansiedad, la inexperiencia y la juventud. Tenemos que aprender, estos partidos hay que tomarlos como una clase especial que tenemos que ir madurando, por suerte los chicos que entran desde el banco están progresando y eso nos permite tener un equipo más largo y creo que se notó en el final que físicamente pudimos doblegarlo”.

Cristian Rossini: “La verdad que fue un equipo muy duro basado todo en la defensa, hicimos un gran trabajo defensivo en el nuestro. El quinto juego va a ser igual, vamos a tener que defender cada pelota y cada rebote hasta el final. Empecé a entrar más en ritmo, más en juego, me permite ganar en confianza y aportar algo más al equipo. Ahora vamos a tratar de recuperarnos para el miércoles, corregir algunas cosas en defensa, para encarar el quinto partido”.

Andrés Duval: “Sabíamos que iba a ser duro. Son partidos peleados, cuando sacamos una ventaja ellos enseguida se acercan. Por suerte supimos cerrar bien al final y ganarlo. Tenemos momentos muy buenos, donde le sacamos una buena diferencia y no sé si es porque nos relajamos o por la ansiedad de sacar más diferencia, pero siempre se nos acercaron. Por suerte siempre pudimos levantarlo otra vez. El miércoles va a ser difícil. La cancha va a estar llena, espero que no sientan la presión los árbitros y que podamos jugar en el mismo nivel que estos últimos partidos. Vamos a dar todo para ganarlo”.

Gonzalo Gorostiaga: “Estoy muy contento. Estábamos buscando esta posibilidad y trabajando para esto. Sabemos que tenemos que jugar de igual a igual y minimizar errores, porque este equipo es muy fuerte, tiene buenos jugadores. Ahora el miércoles hay que estar más concentrados que nunca, para no darles ningún resquicio para que ellos puedan soltarse y ser el equipo que es cuando son locales. Vamos a ir mentalizados para ganar. Ellos tienen una localía fuertísima, meten mucha gente, la gente presiona mucho. Nosotros tenemos que ir con la cabeza despejada, tranquila, sabiendo que cuando jugamos bien, lo hacemos de igual a igual contra cualquiera. Ganar el miércoles y dar vuelta la serie sería una gran hazaña, algo increíble para nosotros. Vamos a ir a ganar, jugando tranquilos y sabiendo que lo que hemos hecho hasta ahora es muy meritorio. Va a ser un lindo partido”.

Marcelo Alsina (entrenador de San Martín): “Es una serie muy cerrada, ambos equipos han demostrado que puede ganarla cualquiera de los dos. Los cuatro partidos han sido muy similares, muy cerrados en el final. Es una linda serie para jugarla. En el tercer partido no pudimos jugar el segundo cuarto y más abierto que el cuarto, el goleo alto se da tal vez por la cantidad de puntos que hubo en ese segundo cuarto; en este cuarto jugamos de igual a igual, por ahí los porcentajes definieron el juego, los dos equipos han tomado tiros solos, han jugado buenas defensas, en un momento nos pusimos a uno, ellos metieron un triple. Todos los cuartos fueron cerrados”.