Carlos Maciel, de SMATA Villa María, dijo que van a impulsar acciones para que las terminales sólo importen lo que no se puede producir en el país
“Estamos defendiendo a las empresas más chicas, que son las que más generan empleo”, dijo Carlos Maciel a EL DIARIO, al ser consultado sobre la novedosa medida impulsada desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), que consiste en “no utilizar en el armado de autos partes importadas que remplazaron a otras iguales que se hacen en la Argentina”, indicó. “Esto surgió en un Congreso gremial y se está hablando en comisiones internas; pero la idea, en definitiva, es hacer algo en defensa de la industria nacional”, dijo Maciel, e indicó que en el año 2014 un 35% de las partes de los automotores que se arman en Argentina era producido en el país. “Hoy ese porcentaje bajó a un 25% y por eso estamos alertas”, planteó.
Maciel aclaró que la medida no se reflejará en Villa María porque sus afiliados son de concesionarias.
“Queremos decir que muchos nos han identificados como cristinistas o kirchneristas. Nosotros apoyamos un modelo industrial, no a un gobierno. Es más, es probable que tenga tratamiento en breve una ley de autopartismo por la que venimos bregando y que había quedado cajoneada hace cuatro años y a eso por supuesto que vamos a apoyarlo”, concluyó.