Es a raíz de las fallas en los parquímetros, sería una medida provisoria hasta tanto se arreglen los aparatos y se revise su homologación
La concejal del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno, elevó ayer una nota al intendente Martín Gill solicitando que ordene la suspensión del cobro del estacionamiento medido, que está a cargo de Federación Mercantil.
En un comunicado de prensa, la edil argumentó que la petición está motivada por “las constantes y reiteradas quejas de los vecinos de la ciudad, quienes hacen llegar sus reclamos por el mal funcionamiento de los medidores, que agotan el crédito de las tarjetas sin que haya correspondencia entre el uso del servicio y lo cobrado”.
“Estas cuestiones requieren de una medida de intervención por parte del municipio, que debe llevar una revisión de todos los equipos de medición instalados en la ciudad y la verificación de su correcta homologación”, consideró Bruno.
“Hay muchas quejas sobre su funcionamiento, personas que dicen que marcan y cuando van a dar de baja la tarjeta se encuentran con que el parquímetro no funciona más o que le consumió más crédito del que correspondía. Por eso le envié una nota al intendente mencionándole dos de los casos más comunes que se han dado y pidiéndole que evalúe la posibilidad de ordenar que se suspenda la aplicación del cobro hasta tanto se revise el estado de todos los aparatos y su correcto funcionamiento y se controle si están homologados”, explicó Bruno a EL DIARIO.
“Las quejas de los vecinos son numerosas y los problemas se dan en distintos lugares de la ciudad. Evidentemente hay una falla en el funcionamiento de los equipos, entonces me parece que en función de la protección del usuario, lo ideal sería suspender el cobro y que el municipio, que es el que le otorga la concesión a Federación Mercantil, realice una intervención directa”, sostuvo la concejala.
“En las últimas semanas es una de las principales quejas en la ciudad, el servicio es caro, a la gente le cuesta mantenerlo porque es una carga más a la canasta y funciona mal. Entonces me parece que podemos suspenderlo provisoriamente, analizar cómo están las cosas y revisar cómo están los equipos”, reiteró la edil para finalizar.