Inicio Regionales “Traen la comida desde 120 km”

“Traen la comida desde 120 km”

0
“Traen la comida desde 120 km”
En su último día como gobernador, el 9 de diciembre, De la Sota inauguró el nuevo edificio del IPEM Nº 255
En su último día como gobernador, el 9 de diciembre, De la Sota inauguró el nuevo edificio del IPEM Nº 255
En su último día como gobernador, el 9 de diciembre, De la Sota inauguró el nuevo edificio del IPEM Nº 255

Así lo explicó el director, quien además dejó en evidencia que el problema que originó el conflicto por las obras y el gas del año pasado todavía sigue vigente cuando ya llegó el frío

“El colegio ya no tiene la cocina. No funcionó en 2016”. Así lo confirmó Jorge Fiezzi, director del Intituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) Nº 255 de La Carlota, para explicar que la comida del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) no se elabora allí.

“La producen en Villa María y la traen desde 120 kilómetros. Eso hace que pierda calidad, la presentación y se puede imaginar, como ejemplo, cómo llejan los fideos tirabuzón… un masacote”, narró el directivo.

Al establecimiento concurren unos 330 estudiantes, de los cuales 90 residen en el albergue de la institución y a la mesa del almuerzo se suman otros cinco a los que el programa contempla. Uno de los motivos por los que no se cocina en el lugar es porque “en noviembre demolieron todo para hacer esa parte nueva, pero el gobernador (José Manuel) de la Sota presidió el acto para inaugurar todo, sin la cocina y sin el gas, por detrás se fueron todos y no volvió nadie, incluso la empresa”.

Ahora, luego del receso escolar de verano, comenzaron a regresar los obreros, “pero dicen que no hacen la obra de gas”, supuestamente, porque existe un retraso en los pagos de los trabajos que la firma no quiere afrontar. Se trata de la firma Incisa, de la ciudad de Río Cuarto.

El director insistió en la calidad de los alimentos que les sirven a los estudiantes: “La comida viaja 120 kilómetros porque no contamos con la cocina. Los almuerzos llegan en cubas plásticas. En el caso de las pastas, por un lado, la salsa y en otra cuba, los fideos. Lo mismo pasa con la pizza, que llega húmeda o gomosa, las hamburguesas, las milanesas, todo”. “No son las condiciones en las que deben servirse los alimentos a los chicos”, sentenció.

 

Sin resolver

Cabe mencionar un dato no menor que tiene que ver con las obras y el gas. El año pasado los estudiantes tomaron el establecimiento en reclamo de la continuidad de la construcción de una nueva parte del edificio. Esa construcción, menos la cocina, fue finalizada, pero no se realizaron las instalaciones de gas, según relató el directivo, lo que deja a todas las dependencias sin conexión para los calefactores o caldera.

 

Nada de calefacción

A las puertas de la temporada de frío, apuntó Fiezzi,“todavía los trabajos no se retomaron y ni siquiera se contará con la calefacción que se había conseguido armar en los talleres del instituto y fue desmantelada”. “No habrá nada de calefacción”, se lamentó.