Inicio Locales “No se pueden hacer descuentos”

“No se pueden hacer descuentos”

0
“No se pueden hacer descuentos”
Diego Maturano y Marcelo Luna en nuestra Redacción
Diego Maturano y Marcelo Luna en nuestra Redacción
Diego Maturano y Marcelo Luna en nuestra Redacciónp4

Marcelo Luna y Diego Maturano expresaron a EL DIARIO que la nueva ordenanza estableció “una tarifa única y obligatoria” y que todas las empresas están en igualdad de condiciones

“Queremos hacer una aclaración porque nos llaman pidiendo descuento y eso ya no se puede hacer”, expresaron los nuevos dueños de la empresa de Taxis Nahuel.

Marcelo Luna y Diego Maturano llegaron a nuestra Redacción para hacer “aclaraciones” a los usuarios en torno a la nueva normativa.

“Hasta hace un tiempo había empresas que hacían un 20% de descuento sobre la tarifa. Pero ahora la ordenanza cambió y se estipula una tarifa única y obligatoria”, dijo Luna.

El trabajador del volante hizo referencia a la Ordenanza 6.497, aprobada el pasado 7 de abril en el Concejo Deliberante.

“Esta normativa nos va a permitir unificar el costo de la tarifa de taxi y que el usuario tenga la certeza de lo que le va a costar el viaje. La modificación permite también que cualquier taxista o empresa pueda realizar publicidad de beneficios para los usuarios, pero que no impliquen el achique de la tarifa”, dijo en sala la concejala Verónica Vivó a la hora de fundamentar la norma que ayer resaltaron Luna y Maturano.

Luna indicó que “los usuarios siguen llamando pidiendo descuentos, hay mucha que no sabe que ya no se pueden hacer”, precisó.

“Hoy estamos todas las empresas en igualdad de condiciones”, afirmó.

 

Incremento de costos

Por otro lado, destacó que “los descuentos que se hicieron fueron perjudiciales para el sistema” ya que resulta “muy díficil afrontar el mantenimiento del vehículo con el incremento de costos que hubo en los últimos meses”.

“Ya se está hablando de la necesidad de pedir un aumento de tarifas que rondaría el 30%”, dijo el permisionario.

Luna y Maturano señalaron que el metro cúbico de gas está a $10,98 y que hubo fuertes subas en los costos de los repuestos y elementos que se requieren para los vehículos.

“Si queremos brindar un servicio de calidad, la tarifa que tenemos hoy no es buena”, resaltaron.

Finalmente, manifestaron que el principal obejtivo de Nahuel es “cuidar a los permisionarios”, “somos una empresa chica, familiar y que nos pudimos sostener gracias a los permisionarios, por eso creo necesario un ajuste de la tarifa para absorver los aumentos de costos”, concluyó Luna.