Inicio Locales Ediles se comprometieron a acompañar la lucha

Ediles se comprometieron a acompañar la lucha

0
Ediles se comprometieron a acompañar la lucha
La reunión se llevó a cabo en el auditorio Eva Perón del Concejo Deliberante

Pedirán una audiencia a las autoridades de PAMI Córdoba y presentarán un proyecto para solicitar que la obra social de los pasivos no baje la calidad de las prestaciones

La reunión se llevó a cabo en el auditorio Eva Perón del Concejo Deliberante
La reunión se llevó a cabo en el auditorio Eva Perón del Concejo Deliberante

Concejales de Villa María para la Victoria recibieron ayer a representantes de centros de jubilados y pensionados, quienes les plantearon la problemática que están atravesando con la obra social PAMI, el aumento de la canasta básica que les restringe el acceso a diversos productos, el aumento en las tarifas de los servicios y el deterioro de PAMI y Apross.

De la reunión, que había sido solicitada la semana anterior por los propios centros de jubilados, participaron el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, y las ediles Mónica Lazos y Verónica Vivó.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el auditorio Eva Perón, los jubilados también señalaron la necesidad de un aumento de emergencia en jubilaciones y planes sociales para recuperar el poder adquisitivo, según se informó oficialmente.

En la audiencia estuvieron presentes referentes de los Centros José Luis Suppo, Fraternales, Encuentro, Centro Sur, adultos mayores autoconvocados e instituciones que trabajan con ellos.

“Los centros de jubilados presentaron una nota en la que solicitaban una audiencia con las dos bancadas, pero sólo participamos integrantes del bloque de la mayoría, Juntos por Villa María no tuvo ningún representante”, aclaró Carignano.

“En esa nota ya adelantaban las dificultades que están teniendo con el PAMI, además de la problemática social general que hay a nivel país, como el encarecimiento de la canasta familiar”, agregó, y detalló que en la reunión de ayer “hubo representantes de varios centros vecinales, que estuvieron encabezados por Risieri Bettiol, Víctor Vedelago y María Ranciglio, quienes contaron la problemática que tienen”.

“Nos comprometimos a acompañarlos en la lucha que están llevando adelante para que no baje la calidad de las prestaciones que debe brindar el PAMI”, aseguró el edil.

“Con este mismo espíritu, antes se reunieron con representes de la CGT y de la CTA, que también los están acompañando y han elaborado un documento conjunto”, dijo Carignano.

“Como conclusión, arribamos a que nosotros nos comprometimos a presentar un proyecto de resolución solicitando que no se baje la calidad de todas las prestaciones brindadas por PAMI, que por distintos motivos están siendo restringidas, como en el caso de la cobertura de los medicamentos y bolsones, o en el caso de los alquileres de centros de jubilados de los que tienen que hacerse cargo porque se cortaron los subsidios. Es decir, una serie de medidas que los están perjudicando. Esperemos que podamos aprobarla con el acompañamiento de Juntos por Villa María para luego mandar esa resolución al Gobierno nacional, al PAMI nacional y al de Córdoba, porque decisiones de esta naturaleza pasan por niveles superiores”, remarcó.

“Por otro lado nos contaron que intentaron en varias oportunidades tener una audiencia con las autoridades de PAMI Córdoba y no les han hecho caso, por eso también nos comprometimos a hacer las gestiones para que los reciban. Redactaremos una nota para el director ejecutivo del PAMI Córdoba, José Luis Arnoletto, solicitándole formalmente la entrevista para el Concejo Deliberante para ir a Córdoba acompañados por representantes de los centros de jubilados y que ellos puedan hacer estos planteos”, concluyó el concejal.