Argentino, que venía de meterle ocho goles a Española, ayer se despachó con un 9 a 1 sobre San Lorenzo de Las Playas y quedó a una victoria de la punta
Escribe Alexis Zegatti
El Deportivo Argentino consiguió una goleada histórica al vencer por 9 a 1 a San Lorenzo de Las Playas. El “Lobo” se devoró al “Santo” con un dominio absoluto de Márquez, Díaz y compañía.
En la primera parte Argentino supero a su rival, aunque no se vislumbraba que la diferencia podía ser tal. “Lana”, cada vez que tuvo la pelota en su poder, buscó conectar la velocidad Rodrigo Márquez y, con esa dupla voraz, sumado a la verticalidad por las bandas, puso en aprietos al rival en todo momento. En la primera, Brouet se anticipó y despejó con la cabeza fuera del área y, en la siguiente, a los 11 minutos, Díaz abrió con Jonathan Rosales, éste conectó con “Panzón”, quien encaró y remató cruzado para el 1 a 0, en la madrugada del partido. Y, enseguida, Díaz ensayó un lujo pero la pelota quedó en manos de Gabriel Brouet.
La primera del local (San Lorenzo) llegó a los 22m con un pelotazo que agarró durmiendo a la defensa, Morales dudo en la salida y le terminó cometiendo falta a Pettineli, pero la acción siguió y Jonathan Ludueña remató alto.
En lo que prosiguió del partido, Argentino manejó el balón por momentos, pero no generaba tanto riesgo , salvo que Márquez, con su velocidad innata, desequilibrará. Por lo que, fue el propio atacante quien se abrió los caminos gambeteando a cuanto defensor se le interpusiera y, al pisar el área rival, lo derribaron. Penal que Díaz se encargó de cambiar por gol : 2 a 0, a los 29 minutos.
Después, el “Lobo” generó otras chances nítidas para cerrar el primer tiempo con goleada, pero no pudo por impericia propia y las intervenciones del arquero “Santo”; por lo que, San Lorenzo se fue al descanso con vida, pero poco había realizado ante un Argentino que si aceleraba, goleaba. Y así fue.
En la segunda parte todo continuó de la misma manera. En los primeros minutos Díaz la tuvo pero el remate fue a las manos del arquero y en la siguiente (6’) Márquez remató cruzado para aumentar la diferencia (3-0).
Ante esto, con una diferencia importante en el marcador, San Lorenzo se mostró desorientado, corría de un lado a otro sin pelota y definitivamente se derrumbó sobre los 8 minutos, con la expulsión de Delgado por falta sobre Rojas. De ahí en mas fue todo de Argentino que se dedico a tocar el balón y a protagonizar una de las goleadas más abultadas de la historia del fútbol local.
A los 16’ Galíndez recibió una habilitación magistral de Díaz, eludió al uno y empujó a la red. Dos minutos después, Márquez volvió a aparecer y dejó a “Lana” cara a cara con el arquero para el 5 a 0.
Dentro de un partido sin equivalencias, ingresaron Ramiro Cortez y Julio Gastaldi y estos, a segundos de estar en el campo de juego, conectaron y llegó el sexto: el “rayo” ingresó al área, levantó la cabeza y vio al “nueve”, quien solo tuvo que poner la pierna para enviar la pelota al fondo del arco.
A continuación, Díaz dejó solo a Ramiro Cortez y el delantero no falló. Argentino no levantó el pie del acelerador ante un rival que hacía tiempo no era tal. Entonces, Matías Rojas escalo por izquierda y envió un centro a la cabeza de Gastaldi, quien marcó el segundo en su cuenta personal y el octavo del partido. Y, para más, nuevamente Díaz remato cruzado para llegar a la cifra total de nueve goles para el “Lobo” que se distrajo unos segundos y termino costándole un gol en contra. A los 40’, Barra remató, Morales dio rebote y apareció en soledad Jonathan Aguirre para poner el definitivo 9 a 1.
Argentino sumó una nueva goleada ante un rival que no opuso resistencia y que le permitió quedar en segundo lugar de la zona detrás de Alumni a la espera de jugar el partido pendiente ante Universitario con notable confianza y con la punta como objetivo.
La figura
Rodrigo Márquez
Fue actor fundamental para la goleada no solo anotando dos tantos, sino asistiendo. Veloz y atento en cada ataque. Tampoco brilló Claudio Díaz, quien anotó tres goles.
El árbitro
Hugo Valle
Buen arbitraje del colegiado. Tuvo un solo error, y fue un penal no sancionado sobre Márquez. Era falta y expulsión del defensor que lo empujó cuando iba a definir.