La pérdida de gas de una estufa y el fuego declarado en una vivienda fueron las causas de los decesos
Tres personas, todos varones, perdieron la vida en dos trágicos siniestros ocurridos en Villa Reducción y Bell Ville, informaron las unidades departamentales Juárez Celman y Unión.
Pérdida de gas
En Reducción, localidad que ayer recibió a unos 50 mil peregrinos con motivo de la fiesta religiosa en honor al Cristo de la Buena Muerte, se produjo un terrible episodio en una vivienda donde durante la tarde del sábado pasado fueron hallados los cadáveres de dos hombres, informó la Policía.
Los cuerpos sin vida fueron encontrados en el interior de la casa situada al 400 de calle Capitán Zarco (la misma arteria del frente del santuario).
Las víctimas fueron identificadas como Gustavo “Tulo” Quiroga, de 49 años, oriundo de General Deheza, y Leonardo Grazziano, de 45, afincado en Reducción, y los restos, que estaban tendidos en la cocina-comedor, fueron hallados por familiares que ingresaron a la casa.
La Unidad Departamental Juárez Celman, con jefatura en La Carlota, dio cuenta que los infortunados hombres se calefaccionaban con una pantalla conectada a una garrafa de 10 kilos cuando aparentemente se apagó, pero prosiguió la emanación del gas.
La muerte de ambos se habría debido a la asfixia provocada por la pérdida del fluido, con el agravante que el ambiente en el que se hallaban no contaba con ventilación.
En el casó tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, desde donde se dispuso el traslado de los cuerpos a la Morgue del Hospital de Río Cuarto a fin de que se les practique las autopsias.
Incendio fatal
En tanto, un hombre de 78 años murió como consecuencia del incendio que se declaró durante el pasado fin de semana en una vivienda de Bell Ville, informó la Unidad Departamental Unión.
En un primer momento varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad, así como personal policial, se hicieron presentes a las 18 del sábado en la unidad habitacional donde se iniciaron las llamas, a fin de sofocar las mismas.
Una vez que se logró apagar el fuego, los servidores encontraron en una habitación situada en la parte posterior del domicilio el cuerpo calcinado del septuagenario.
El deceso fue constatado por facultativos de la Policía, cuyos investigadores, junto a los bomberos, tratan de establecer las causas que dieron origen a las llamas.