Inicio Culturales Invitan a participar del campeonato provincial de oratoria y debate

Invitan a participar del campeonato provincial de oratoria y debate

0
Invitan a participar del campeonato provincial de oratoria y debate
“La oratoria es una habilidad crítica de un líder que puede motivar a las personas hacia un cambio positivo”, sostienen los organizadores

La justa es promovida por la Cámara Junior, que invitó a las entidades educativas de nuestro medio a sumarse. Ofrecen capacitación previa al certamen

“La oratoria es una habilidad crítica de un líder que puede motivar a las personas hacia un cambio positivo”, sostienen los organizadores
“La oratoria es una habilidad crítica de un líder que puede motivar a las personas hacia un cambio positivo”, sostienen los organizadores

Una ONG invitó a los estudiantes de Nivel Superior de nuestra ciudad a participar de un torneo de oratoria.

Se trata del capítulo cordobés de la Junior Chamber International (JCI).

El mismo consta de dos etapas, la primera de capacitación teórico-práctica abierta al público, durante la primer mitad del año (antes del receso de invierno), y luego la competitiva con sus correspondientes instancias (por facultad/carreras, universidad/facultad, local y final provincial en Córdoba capital). Si los participantes de la etapa competitiva requieren profundizar en el tema, se realizan capacitaciones de refuerzo.

Este proyecto tiene como destinatarios a todos los estudiantes superiores y universitarios, tanto públicos como privados, y en el caso de la ciudad de Villa María han sido convocados alumnos de la UTN, UNVM, Ucasal, Inescer y Escuela Normal Superior Víctor Mercante.

Los interesados pueden ampliar la información llamando al 0299-155279155 o escribiendo a los correos lrseguraj@gmail.com y jci.cba@gmail.com.

La JCI se presenta como “una comunidad mundial de jóvenes ciudadanos activos, entre los 18 y 40 años de edad, donde compartimos la creencia de que para poder crear cambios positivos, debemos trabajar en conjunto para mejorar nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Involucrándonos en actividades que van desde el desarrollo sustentable hasta proyectos internacionales, asumimos responsabilidades en nuestras comunidades, y al mismo tiempo mejoramos nosotros mismos a través de la participación, el liderazgo y la acción”.

“Como ciudadanos globales, se añade, todos tenemos derechos y obligaciones. Compartimos intereses locales, nacionales y mundiales. El civismo activo es la capacidad que todos tenemos para trabajar en conjunto en pro de nuestros objetivos en común. Este es el espíritu que une a los miembros de la JCI: el sentido de responsabilidad social y la iniciativa para actuar en beneficio de la sociedad”.

“Los miembros de la JCI están siempre buscando la manera de vivir el eslogan de la JCI, “be better”, que significa “ser mejores”. Los miembros de la JCI analizan los problemas existentes en busca de soluciones sustentables para un futuro mejor. Nosotros no solamente creemos que podemos mejorar nuestras comunidades y a nosotros mismos, sino que es nuestra responsabilidad hacerlo”, destacaron en la presentación de la competencia.

Dice la entidad que su fundador, Henry Giessenbier, “decidió asumir la responsabilidad por el progreso de su comunidad al establecer la primera organización local de la JCI en St. Louis, EE.UU., en 1915. Cuando los delegados de ocho países se encontraron en la Ciudad de México en 1944, acordaron que era el tiempo propicio para fundar oficialmente la Cámara Junior Internacional (JCI)”.