Dejó de existir ayer a la edad de 64 años Jorge Torriglia, un hombre ligado a la literatura y el periodismo y un trabajador de EL DIARIO en las décadas del 80 y el 90.
Torriglia nació en Córdoba capital en septiembre de 1951, donde dejó de existir en la víspera, pero estuvo radicado por más de 10 años en Villa María.
Precisamente el “Flaco”, como lo llamábamos en la Redacción, trabajó en nuestro matutino durante una década en la sección Cultura y Espectáculos y en ese tiempo también fue secretario general de la filial local del sindicato de prensa.
Su gran pasión fue la literatura y escribió dos libros de poesía: “Hijos del sol” y “En bondi a la luna, poemas bajo la dictadura”.
También publicó una recopilación de cuentos y poemas bajo el título “El fin de los espejos” y en coautoría con su compañera Lilia Fracaroli escribió “Los nativos y las villas, el genocidio interminable”.
Torriglia también publicó el periódico “Inclui2” y actualmente estaba colaborando con la publicación De frente Córdoba, El Territorio de Misiones, El Nacional de Caracas, La Mañana de Córdoba, El Argentino y la revista Rumbos.
Participó en El País del Interior de Villa María y formó parte del staff Poesía en la calle, entre otras publicaciones.
Dentro de su carrera literaria, tanto en poesía como en prosas y periodismo, sus escritos siempre estuvieron vinculados a sus ideales políticos y sociales, los que dieron sustento a su vida.
Jorge Torriglia, quien fue candidato a intendente de Villa María en los 90 por la izquierda, siempre luchó por una sociedad más justa e igualitaria, tal cual lo decía permanentemente.
Ayer al mediodía festejó el Día del Trabajador en un almuerzo y posteriormente sufrió una descompostura que terminó con su vida.
Anoche su hija Valentina, también vinculada afectivamente a EL DIARIO, viajó desde Villa María a la ciudad capital para darle a su padre el último adiós.