Inicio El Equipo San Lorenzo aguantó con nueve y conquistó su “santo” milagro

San Lorenzo aguantó con nueve y conquistó su “santo” milagro

0
San Lorenzo aguantó con nueve y conquistó su “santo” milagro
“Chila” Bolatti ya venció a Fantino y se apresta a celebrar el gol. San Lorenzo logró una destacada victoria en Ticino

Triunfazo. San Lorenzo achicó diferencias, venciendo 2-1 en Ticino. Se puso “a tiro” y quedó como escolta a tres puntos. Segunda victoria en fila del equipo de Pereno, que se impuso ante los rivales directos

“Chila” Bolatti ya venció a Fantino y se apresta a celebrar el gol. San Lorenzo logró una destacada victoria en Ticino
“Chila” Bolatti ya venció a Fantino y se apresta a celebrar el gol. San Lorenzo logró una destacada victoria en Ticino

Escribe Beto Arce

Un partido bárbaro: lleno de situaciones de gol, con arqueros “voladores”, mucho dramatismo y un triunfo que abre el fuego en la Zona Sur de la Liga Villamariense de Fútbol.

San Lorenzo de Las Perdices ganó un partido importantísimo en su visita al líder Atlético Ticino por 2-1. Aguantando hasta el final con nueve hombres (fueron expulsados Mancilla y Facundo Bolatti), el equipo dirigido por Heraldo Pereno achicó la distancia con el propio Ticino (sigue en lo más alto con tres puntos de ventaja) e hizo crecer las ilusiones pensando en la próxima instancia. El resultado tomó más valor sabiendo que Rivadavia (llegaba como escolta) perdió con Pasco.

Berterame “va con todo” al piso para frenar el paso de Gabriel Bolatti, quien enfrentó a su exclub... Y a sus hermanos
Berterame “va con todo” al piso para frenar el paso de Gabriel Bolatti, quien enfrentó a su exclub… Y a sus hermanos

El encuentro fue dramático, de ida y vuelta y con mucha emoción en los arcos, ya que ambos fueron los protagonistas de un verdadero partidazo en un día tan especial como un domingo 1 de mayo, en el que trabajaron muchísimo, pensando en regalar un gran espectáculo. Quizás por lo realizado por ambos, un empate podría haberse ajustado, pero sería injusto quitarle méritos a un San Lorenzo que jugó a ganar (igual que Ticino) porque no le quedaba otra más que el triunfo.

A los 7’ Coria se comió el gol cuando ingresó al área chica ante Fantino; a los 8’ Fantino voló para ahogar el grito a Moyano; a los 9’ Cesarini casi convierte de cabeza y medio minuto más tarde a punto estuvo de convertir en su propio arco. Estas fueron las señales de un inicio con mucho vértigo, pero una de las mejores se registró a los 15’ cuando Ostera (solo y con el arco a disposición) impactó el travesaño con un cabezazo tras una buena maniobra entre Páez y Gabriel Bolatti. El propio “Poroto” tuvo la suya: su remate dio en el poste luego de que entre Sami Suárez y Silva la sacaran de la línea tras un remate de Salazar. Y sobre los 21’ Páez la tiró afuera luego de un buen centro de Bergese desde la izquierda.

La apertura del marcador llegó a los 22’ a través de una jugada colectiva que mereció el aplauso: Silva lanzó un centro preciso al corazón del área, que el “Chino” Moyano bajó para que Facundo Bolatti con un preciso remate de media vuelta estableciera el 1-0 en un partido que ya pedía a gritos el primer gol. San Lorenzo golpeó y Ticino lo sufrió, a punto tal que en cada avance en busca del empate dejó muchos espacios sin cubrir en el fondo, generando un peligro casi constante en el arco de Fantino.

Gabriel Bolatti encontraría nuevamente el palo tras un remate del “Máquina” Giampietri (25’); Bettiol desperdició un cabezazo tras un centrazo del propio Giampietri (27’); a los 32’ Cesarini encontró el poste en su camino luego de una gran maniobra entre Facundo Bolatti y Ellena (confirmado a último momento y de gran producción); a los 33’ Sami Suárez le sacó un cabezazo impecable a Ostera bien pegado al palo derecho y a los 35’ Fantino la tocó ante el remate del Chino Moyano que dio en el palo, luego de una asistencia brillante de Facundo Bolatti.

La igualdad llegaría a través de una jugada en la que algunos protestaron: desde un lateral (pedían offside) la pelota llegó a la zurda de Ayrton Páez, que casi sin ángulo “durmió” a todos con un terrible remate estableció el 1-1 parcial. Antes del final del PT, Sami Suárez (figura junto a Fantino) voló para taparle el gol a Salazar.

El segundo tiempo mostró la misma decisión que el comienzo del primero: “a fuego”. Y a los 3’ José Cesarini encontró con un fuerte impacto de zurda el segundo gol del “Santo” tras el córner de Facundo Bolatti.

San Lorenzo volvió a ponerse en ventaja y desde aquí en adelante supo cómo manejar la victoria ante un rival más que complicado. Perdería a dos soldados por doble amonestación: primero a Pedro Mancilla y luego a Facundo Bolatti (que ya estaba amonestado e inexplicablemente bloqueó la salida del juego local y se ganó la segunda).

Después aguantó y se cerró bien. Bloqueó los espacios, confundió a Ticino que no supo resolver y perdió el invicto y además potenció sus cualidades defensivas.

Triunfo para festejar y mucho, porque San Lorenzo con esta victoria abrió el fuego en la Zona Sur. San Lorenzo aguantó con “9” y tuvo su “santo” milagro.

 

La figura

Diego Fantino

La rompió. Su actuación fue determinante más allá de la derrota, ya que evitó la caída de su valla en innumerable cantidad de oportunidades volando de palo a palo. Su colega Sami Suárez también fue de lo mejor de un partido, donde los arqueros resultaron ser los protagonistas de este gran encuentro. Facundo Bolatti fue muy desequilibrante.

 

El árbitro

Luis Pérez

No tuvo demasiados problemas para llevar adelante el juego. Se animó a amonestar en casos donde generalmente no suele hacerse (cuando un jugador se tira encima de la pelota y la toca con la mano; o bien simulando faltas). En las expulsiones no dejó dudas. Tuvo un buen partido.