El oriundo de General Cabrera fue el ganador de la general de la tradicional “Desafío al Valle del Río Pinto”. Samuel Rosa ganó su categoría y Julieta Sainz fue segunda entre las Damas Menores
El pedalista Juan Pablo Pereyra, oriundo de General Cabrera, fue el ganador de la tradicional prueba “Desafío del Valle del Río Pinto” que se disputó por caminos serranos en La Cumbre, y del que participaron cerca de 5.000 competidores. Entre las damas, volvió a ser la ganadora la jujeña Agustina Apaza.
En esta edición, la prueba contó con la participación de unos 5 mil competidores y pasó por las localidades de San Marcos Sierra, Capilla del Monte y San Esteban, todas ubicadas en el Valle de Punilla.
Pereyra, luego de hacer podio en 2014 y de ver frustrada su revancha el año pasado, en un polémico final que lo relegó al segundo lugar, se quedó en forma contundente con el triunfo de la general de varones, con un tiempo de 2hs 44m 54s para los 82 kilómetros para el 21ra edición del Desafío al Valle del Río Pinto, una de las competencias de mountain bike más importantes de Latinoamérica.
Hubo un numeroso grupo de pedalistas locales que participaron de esta exigente prueba, logrando destacados resultados en diferentes categorías. El veterano Samuel Rosa fue el ganador en la categoría Master “E” y la juvenil pedalista local Julieta Sainz, fue segunda en Damas Menores.
En tanto, Héctor Buffaz fue novena en la categoría Master “D2” y Abel Beccaría, décimo en la Máster D1.