Once personas completaron el curso de capacitación para atender a personas de la tercera edad y que dictaron en forma conjunta el municipio, la Universidad Nacional y el Gobierno nacional
Villa Nueva tiene a sus primeros cuidadores domiciliarios, quienes se recibieron del programa que desarrollaron en forma conjunta el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Nacional de Villa María y la Municipalidad de Villa Nueva.
Son 11 los flamantes cuidadores egresados del curso de cuatro meses que comenzó a principios de año y quienes ya podrán ejercer esta muy digna labor de cuidar a personas de la tercera edad, aunque en muchos casos ya venían trabajando.
Durante el dictado del curso se persiguió el objetivo de ofrecer herramientas para poder mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales brindándoles atención.
A su vez, la capacitación busca, a través de la profesionalización de los cuidadores domiciliarios, que las personas de edad avanzada tengan mayor permanencia en sus hogares evitando la institucionalización innecesaria.
Para formar parte del curso, que fue absolutamente gratuito, los requisitos eran ser mayor de 18 años, con estudios primarios completos y sólo tener interés en asistir a miembros de la comunidad que requieran acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria, esparcimiento y tiempo libre.
Los egresados
El acto de egreso fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Nueva, Vanina Urquiza, quien estuvo acompañada por el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Mario Negri, y los docentes del programa.
Los flamantes egresados son: Analía Arese, Eliana Colomino, Susana Galarza, Alicia Gómez, Estela Gómez, Ruth Iriarte, Lorena Mercaú, Melisa Moreira, Elsa Orviz, llda Peñaloza y Nancy Zárate.