Inicio Locales Facturantes cobrarán el aumento

Facturantes cobrarán el aumento

0
Facturantes cobrarán el aumento
Jesús Chirino reconoció al intendente por “escuchar los reclamos”

Desde el gremio se informó que los trabajadores de algunas áreas ya fueron notificados y esperaban que alcanzara a todos los sectores 

Jesús Chirino reconoció al  intendente por “escuchar los reclamos”
Jesús Chirino reconoció al intendente por “escuchar los reclamos”

El gremio Unión de Trabajadores y Empleados municipales (UTEM) informó ayer que en algunas secciones de la Municipalidad de Villa María se está comunicando a los facturantes que cobrarán con un aumento del 22%.

A fin de marzo pasado, el Sindicato Unico de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y el municipio firmaron el acuerdo paritario que regirá para 2016, por el que se estableció un incremento salarial del 32% en tres tramos: 12% en marzo, 10% en mayo y 10% en agosto. Según se informó en ese momento, el aumento alcanzaba a los empleados de planta permanente y a los contratados, sin embargo, en la liquidación de mayo los facturantes no fueron incluidos.

El secretario general de UTEM, Jesús Chirino, precisó que la notificación fue recibida por los facturantes de la Secretaría de Educación, y que los docentes que venían cobrando 6.600 pesos pasarán a percibir 8.000 pesos, mientras que las ordenanzas subirán a los 7.500 pesos.

“Aún no tenemos novedades de otros sectores del municipio, como, por ejemplo, la AMIP, donde los facturantes no profesionales cobran 8.000 pesos desde hace tiempo. El aumento es del 22% y se espera que sea cumplimentado en todas las áreas donde se desempeñan facturantes”, agregó.

La UTEM venía reclamando que el municipio tomara esta medida desde el mes pasado.

“Un reconocimiento al intendente Martín Gill que escucha los reclamos, aunque tenemos que repetirlos bastante. Desde la UTEM reconocemos el esfuerzo de la Intendencia, a la vez que revalorizamos nuestro trabajo por estos compañeros. Es un triunfazo de la UTEM. Sin embargo a nadie se le escapa que se trata de sueldos muy deprimidos”, señaló.

“Las autoridades venían señalándonos que trabajaban en el tema. Si bien el incremento salarial no será retroactivo, durante la gestión de Eduardo Accastello había mucha más demora para que los facturantes cobraran el aumento que les daban a los trabajadores de planta permanente”, remarcó Chirino.