Convenios con panaderos apuntan a mejorar la calidad de vida de los cabralenses a partir de la reducción de sodio en los alimentos que manipulan. Además, el mes que viene volverá a realizarse la feria saludable
El programa nacional “Menos sal, más vida” llegó a Arroyo Cabral y suscribió acuerdos con panaderos de la localidad, quienes se comprometieron a reducir el nivel de sodio en sus manufacturas.
La reunión se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, donde referentes del Ministerio de Salud explicaron los graves perjuicios del exceso de consumo de sal, señalando que Argentina es uno de los países de mayor uso per cápita del mundo.
Los panaderos locales hace años que ya están adheridos a esta tendencia y en esta oportunidad, luego del acuerdo suscripto, recibirán una inspección en 90 días que certificará el cumplimiento del pacto.
Feria de la Salud, la Actividad Física y la Educación Vial
El área Salud del municipio local ha confirmado que el 10 de junio se desarrollará la tercera edición de la feria, que tendrá lugar en el salón de la Sociedad Italiana.
Allí se darán cita todos los establecimientos educativos de la localidad y se instalarán stands donde se atenderá y se concientizará sobre diversos aspectos de la salud.
En esta oportunidad se le agregarán actividades relacionadas con la actividad física y la educación vial, segmentos importantes que reciben permanente atención por parte de las autoridades locales.
El Hospital Municipal Doctor Alfredo García ha recibido los insumos para efectuar en forma gratuita un total de 100 Papanicolau. Es por eso que ya se están dando los turnos para la realización de dicho estudio, cuyos resultados serán entregados precisamente en el marco de la feria.