Había llegado a ese rol en la segunda gestión de Accastello. Se presume que ahora prefirió abocarse a sus otros trabajos. El centro de salud quedó virtualmente bajo la conducción de Raquel Rodrigo
Tras ocho años y cinco meses, renunció a su cargo de director de la Asistencia Pública el médico Raúl Marchegiani.
“Presentó su renuncia por motivos personales”, confirmaron desde la Municipalidad de Villa María. En tanto, al ser consultado por EL DIARIO, el reumatólogo dijo que prefería “no hacer comentarios” y se excusó amablemente por ello.
Marchegiani había llegado a la Dirección del centro asistencial de calle Catamarca en el inicio de la segunda gestión de Eduardo Accastello y permaneció en ese rol cuando el exmandatario resultó reelecto en 2011.
Con la llegada de Martín Gill al poder fue ratificado en ese lugar pero esta semana tomó la decisión de alejarse. Se presume que el jefe del Ejecutivo aceptó su dimisión.
“Hombre de diálogo”
Una fuente contactada por este diario aseguró que el médico no tenía problemas con el personal del centro de salud y que es “un hombre de diálogo”. Otra fuente, por su lado, consideró que el facultativo definió abocarse a otras de sus “múltiples actividades” como médico y docente. No obstante, el protagonista de la noticia no quiso hacer declaraciones públicas cuando lo buscó este matutino.
Se desconoce quién lo sucederá, pero la Asistencia no queda acéfala, ya que en el lugar tiene su oficina la subsecretaria de Salud, Raquel Rodrigo, quien es parte del equipo que acompañaba a Marchegiani, como así también la pediatra Celeste Frías.