Inicio El Equipo Un digno San Lorenzo dejó a Alumni varado en el Pozo

Un digno San Lorenzo dejó a Alumni varado en el Pozo

0
Un digno San Lorenzo dejó a Alumni varado en el Pozo
El partido en la cancha de River tuvo más expulsados que goles. Alumni buscó, pero no tuvo eficacia

El equipo de Las Playas, que venía de caer goleado ante Argentino, mejoró en la cancha de River y le empató por primera vez en la historia al “Fortinero”, que sufrió dos bajas importantes

El partido en la cancha de River tuvo más expulsados que goles. Alumni buscó, pero no tuvo eficacia
El partido en la cancha de River tuvo más expulsados que goles. Alumni buscó, pero no tuvo eficacia

Escribe: Alexis Zegatti

Después de recibir nueve goles, San Lorenzo de Las Playas recuperó ayer su confianza en el “Pozo” del barrio Almirante Brown, donde rescató su primer punto en un duelo contra Alumni, que quedó varado y fue alcanzado en la punta de la Zona Centro.

El “Fortinero” quería recuperarse tras empatar ante Universitario el pasado fin de semana y el “Santo”, golpeado tras la goleada sufrida ante Argentino, buscaba cambiar esa pálida imagen.

El local hizo el negocio y sorprendió a un rival que, pese a contar con opciones de gol, estuvo falto de juego asociado e ideas para llegar con mayor riesgo al arco “Santo”.

Los de Héctor Brouet lograron entonces un empate con sabor a victoria en cancha del millonario.

Tal como se preveía desde el inicio, Alumni comenzó controlando el balón ante un santo replegado, que esperaba bien plantado atrás. Pero en la primera, un pelotazo largo para la corrida de Jonathan Gómez dejó cara a cara al volante con Leonel Luciani, el uno fortinero salió a cortar y terminó cometiendo penal que el árbitro, Yoel Yudica, dejó pasar.

Pese a esa alternativa, todo fue del Fortinero. Nicolás Delsole tuvo dos seguidas: un bombazo que se fue alto (11’) y una pelota que recibió de espaldas y remató tras girar y sacarse su marca (12’), pero el balón se fue desviado.

En la siguiente Facundo Ñáñez capturó un despeje corto de Jonathan Aguirre, pero el disparo fue fácil para Gabriel Brouet.

A los 21’ otra vez el Rojiblanco tuvo su opción para abrir el marcador cuando Delsole la cruzó de izquierda a derecha, Ricardo Piedras falló en el cierre y Fonseca no pudo definir ante la rápida salida del arquero. Antes, Luis Patinelli contó con su opción, pero remató elevado.

Cuando promediaba la mitad de la primera parte, Patinelli salió lejos en busca de un balón y le cometió falta a Nicolás Rey, quien le tiró una patada y el defensor local reaccionó. Al final ambos vieron el cartón rojo y se fueron a las duchas.

Con el hombre de menos, San Lorenzo se reagrupó en la zaga central, mientras que la visita dejó tres en el fondo y buscó abrir la defensa.

La falta de puntería permitía que Brouet mantuviera su arco en cero. En tres minutos Alumni desperdició tres ocasiones: un remate cruzado de Patricio Peñaloza tras habilitación de Ñáñez (36’), Moroncini la perdió en el medio, Delsole recibió y remató al lado del palo (37’) y, por último, Pochettino remató a las manos de Brouet (38’).

La segunda parte comenzó de la misma manera. Alumni tenía la pelota y la obligación, pero no lograba romper las líneas que proponía el equipo de Las Playas y terminaba en pelotazos que no dañaban a su rival.

A los 11’ la tuvo Fonseca, pero el cabezazo no tuvo ni dirección ni potencia. Luego Ñáñez ingresó por derecha y remató fuerte, pero Brouet rechazó. Y en la siguiente Delsole se lo perdió abajo del arco, increíblemente.

En el cuarto de hora final, San Lorenzo pudo golpear de contra. A los 33’ Ludueña escapó y quedó cara a cara con Luciani, que lo bajó en la puerta del área. Expulsión para “Cumbia” y tiro libre peligroso que Páez se encargó de ejecutar, pero el recién ingresado Moriconi respondió enviando al córner.

Para el final Alumni lo tuvo, primero con un remate desde lejos de Fonseca que controló Brouet, y después con un cabezazo que el delantero no pudo darle dirección, pese a estar en soledad en el centro del área.

El fortinero dejó pasar otra oportunidad y ahora comparte la punta de la zona con Argentino.

El equipo de Aureliano Sánchez careció de alternativas de tres cuartos hacia adelante para romper una defensa bien cerrada, además de sufrir expulsiones; mientras que San Lorenzo logró recuperarse de la goleada del fin de semana pasado, volvió a sumar e hizo un gran partido ante un poderoso de la Liga, que no es poco.


El árbitro

Yoel Yudica

Tuvo un arbitraje con aciertos y errores el juvenil árbitro. Acertó en las expulsiones, pero no cobró un penal de Luciani a Gómez en el inicio del encuentro. Dejó pegar alguna de más.

La figura

Varios puntos altos hubo en el “Santo” de Las Playas. Moroncini hizo un gran trabajo en el medio junto a Gómez, que recorrió el sector derecho. Arriba, Páez siempre obligó, pese a estar en soledad.