Según la titular de Economía, esto se da por la cantidad de contribuyentes que manifestaron su voluntad de sumarse al plan de regularización
El Gobierno de Villa María decidió prorrogar el primer plazo de vencimiento del plan de “presentación espontánea y especial de regularización o saneamiento de las cuentas tributarias”.
Así lo confirmó ayer la secretaria de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli, a EL DIARIO.
Explicó que el primer vencimiento, que debía operar mañana, pasará para el 31 de mayo, “con todos los beneficios dispuestos para esa fecha, que llegan a la quita del 100% de intereses con el pago de contado”.
La funcionaria argumentó que la decisión se da “en razón de la cantidad público que se ha acercado, la necesidad de regularizar las cuentas y la voluntad de hacerlo”.
Habló de “la necesidad de regularizar documentación inherente a sus cuentas, sus vehículos, sus inmuebles, de sus propiedades que no han podido hacer en este tiempo”.
La propuesta, lanzada el 6 de abril, abarcará cualquier tipo de deuda, todos los tributos, sus accesorios y sanciones, multas tributarias, contribución por mejoras y todo lo que está en juicio sin sentencia firme y que pueda normalizarse por esta vía.
Además, “todos aquellos planes de pago vigentes o caducos se podrán reconducir en este nuevo régimen porque tiene beneficios mayores a los de esos planes”.
Y comprende a todos los contribuyentes más allá de su capacidad.
Lo que no entra en juego son las multas, que establece el Juzgado de Faltas Municipal.