Como hicieron esta semana con la Cámara de Permisionarios y con los titulares de agencias de taxis, ambas bancadas del Concejo Deliberante recibieron ayer a representantes del Sindicato de Peones de Taxis.
“Hablamos de varios temas referidos al sistema y a su trabajo, pero respecto a la tarifa ellos coincidieron con lo que dijeron los titulares de las agencias sobre que es excesivo el monto que pretenden los permisionarios para la bajada de bandera. Desde el gremio consideraron que el incremento debe ser más moderado. Este pensamiento coincide también con lo que opinan los concejales”, indicó el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.
“Todavía no hemos tomado una definición, tenemos que reunirnos ambos bloques por este tema. Después de escuchar a los agencieros y a los choferes, entiendo que hay opiniones y argumentos valederos para que el porcentaje de aumento no sea el pedido por la Cámara, aunque no está definido cuánto ni cómo, me parece que vamos en ese camino”, afirmó.
“Escuchamos todas las opiniones y tratamos de lograr consenso, pero tenemos que buscar un servicio público que sea accesible, en el que los taxistas no pierdan plata y puedan mantener su vehículo, pero que la gente lo pueda usar. Entiendo que una vez tomada la decisión nos comunicaremos con la Cámara antes de bajarla al recinto”, señaló el edil y agregó que están analizando la estructura de costos elaborada por la Cámara.