Con la intensión de revalorizar los valores patrios en esta Semana de Mayo, un grupo de talleristas de la tercera edad repartieron escarapelas en el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el intendente Martín Gill.
La iniciativa surgió de los propios participantes de los talleres de croché, porcelana y artesanías, quienes realizaron los símbolos patrios con distintos materiales, para luego socializarlos.
Contó con la coordinación del área de Adultos Mayores de la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio.
Momentos antes, el mandatario presentó una actividad coordinada por el Profesorado de Educación Física «La Santísima Trinidad» que se realizará con la colaboración del municipio, el viernes próximo.
Ese día, los jardines de infantes de Villa María y Villa Nueva celebrarán su día a partir de las 13 en el Parque de la Vida.
La convocatoria abarca a 3.000 niños de ambas localidades que irán acompañados de adultos, por lo que se estima que unas 4.500 personas participarán del evento.
La fiesta se dividirá en cuatro espacios por los que irán rotando los niños. Las estaciones tendrán una temática a desarrollar en cada una. Para lograrlo, desde el Profesorado se convocó a otras instituciones y actores públicos y privados.