El tradicional desfile cívico-militar será precedido de un acto oficial, el Tedeum y un evento especial en la Casa de la Cultura
El día central de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo llegó y como ya es tradición se celebrará en una de las principales arterias de Villa Nueva (sobre calle Belgrano, a partir de las 13.30) con un multitudinario desfile cívico-militar.
Es importante recordar que nutrirán la propuesta las unidades históricas de granaderos, patricios y federales de Bustos que desfilarán junto a integrantes de establecimientos educativos, clubes, agrupaciones gauchas, centros de jubilados y otras organizaciones sociales y culturales.
Durante la jornada, que llega precedida de un importante número de propuestas festivas enmarcadas en las Fiestas Mayas villanovenses, también acontecerán otros eventos protocolares que configuran los actos centrales.
Por caso, vale destacar que desde las 8.30 en la plaza Capitán de los Andes se llevará a cabo un acto que será encabezado por el intendente Natalio Graglia acompañado por los funcionarios comunales que lo acompañan en la gestión.
A partir de las 9, el cronograma establecido marca que en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario se concretará el Tedeum.
Para cerrar y antes de que la atención se concentre en el paso de las más de 100 instituciones que confirmaron su asistencia al desfile, en la Casa de la Cultura (desde las 10) se servirá una chocolateada para los vecinos.
Cabe resaltar que como parte de los festejos también se desarrolló anoche una Cena de Gala en el salón de fiestas del Club Leandro N. Alem, que luce renovado tras las mejoras y refacciones dispuestas por la Comisión Directiva de la entidad “tricolor”.
Destacada previa
En la jornada previa al día patrio, la plaza Capitán de los Andes se vistió de fiesta, ya que convergieron dos grandes instituciones educativas de la vecina ciudad: la Escuela Bartolomé Mitre con «Las estatuas criollas vivientes» y el Centro Educativo Manuel Belgrano proponiendo una cantata y entrega de souvenirs, referidos a la libertad.
Otro de los hechos destacados fue el impulsado de manera conjunta por la comuna y la comisión vecinal del barrio Florida, donde se propuso pintar la plazoleta del sector bajo el lema “La bandera une a la gente”.
El evento contó con una gran concurrencia de vecinos, la muralista local Roxana Pizzi y niños que pintaron nuestro emblema nacional. La actividad finalizó con juegos, música y baile, con la participación de la Agrupación Folclórica Raíces de mi tierra.