El accidente ocurrió a unos 40 kilómetros de Laboulaye entre un utilitario que iba a San Luis y un camión que se dirigía a Buenos Aires
Dos muertos e idéntica cantidad de heridos fue el saldo del accidente de tránsito más grave que ocurrió ayer en una carretera del interior de la provincia de Córdoba, informó la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.
El luctuoso episodio se registró minutos después de las 10 de la víspera en el kilómetro 453 de la ruta nacional 7, cerca del paraje Leguizamón y a poco más de 40 kilómetros de Laboulaye, en el sur cordobés.
Por razones que se investigan chocaron de frente un camión Fiat Iveco Stralis 380, con semirremolque cargado con plástico reciclado, y un Mercedes Benz Sprinter con cuatro ocupantes.
El camión circulaba hacia Buenos Aires, mientras que el utilitario lo hacía hacia San Luis y transportaba indumentaria, artículos de limpieza y maniquíes.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Silvestre Mamani Castro, el conductor, y su esposa Griselda Virca, ambos mayores de edad; en tanto, Verónica Mabel Mamani (38), hija de los fallecidos, y su novio Sebastián Vergara resultaron heridos, todos residentes en San Luis, precisamente a donde retornaban.
El chofer del camión, Roberto Daniel Fantoni (51), radicado en Mendoza, sufrió lesiones de escasa consideración.
El tránsito permaneció interrumpido durante varias horas debido especialmente a que, tras el encontronazo que arrancó el lateral izquierdo del utilitario, diseminó sobre la carpeta asfáltica los cuerpos de las personas fallecidas y la carga que transportaba.