Hoy: Himalayo

0
Hoy: Himalayo

P15-himalayoEsta raza es la consecuencia de un cruce de gato siamés con persa. Por ello, el Himalayo es un gato coloreado como el siamés, pero con los rasgos característicos de la raza Persa. Esta combinación de rasgos le da un aspecto de elegancia y distinción.

Características:

• Tipo: tamaño medio, macizo.

• Cabeza: redonda, maciza, abombada, orejas pequeñas y redondeadas con penachos de pelo; ancha en la zona del hocico, nariz corta y ancha.

• Ojos: grandes, redondos, expresivos; color azul

• Cuerpo: macizo, musculoso, patas cortas, pecho ancho y profundo.

• Cola: corta, con pelaje denso

• Pelaje: sedoso, suave, denso, largo

• Colores: capa pigmentada en las partes distales del cuerpo (points): cara (máscara) orejas, patas y cola; el resto del cuerpo es más claro. Colores de los points: marrón foca, azul, rojo, lila, chocolate y torties.

Carácter

Es un gato compañero, cariñoso, muy inteligente. 

No acostumbra a maullar y no necesita de mucho espacio, por lo que es ideal para un departamento o como compañero para los niños. 

Disfruta de la vida casera aunque está considerado un buen cazador.

De fácil convivencia con otros animales. 

De su progenitor, el gato siamés, ha heredado su curiosidad y vitalidad y, a pesar de no ser tan comunicativos como ellos, también se hacen oír, especialmente en épocas de celo. Todos estos rasgos los diferencian sutilmente de los persas.

Cuidados

Es importante cuidar su pelaje y cepillarlo diariamente con un peine de metal; así eliminarás enredos y se mantendrá fuerte y brillante. 

Además, bañá al gato una o dos veces al mes. 

Con eso estaremos previniendo una de las dolencias más frecuentes en los gatos de pelo largo: las bolas de pelo. El descuido en este sentido puede originar en el gato problemas de higiene y de salud.